Miércoles
18
Septiembre
Occidentes

El Museo Casa Carlos Gardel presentará un concierto homenaje al "Morocho del Abasto"

Homenaje a Carlos Gardel por el 78 aniversario del fallecimiento del Zorzal Criollo


El Museo Casa Carlos Gardel, dependiente de la Dirección General de Museos, presenta un Concierto Homenaje en conmemoración del 78ºAniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. Se presentarán Psicoral;, Omar Garré; Volver, intervención coreográfica con Dirección de Andrea Castelli; Lali Martinez acompañada en guitarra por Nazareno Altamirano, Lulú junto al guitarrista Moscato Luna, los bailarines Adriana y Julio, y los cantantes Esteban Riera y Jesús Hidalgo acompañados por las guitarras de Pablo Alessia, Joaquín Althave y Anibal Corniglio., en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, el lunes 24 de junio a partir de las 17 hs.

Cronograma de actuaciones:

17.00hs: Psicoral
Este grupo coral perteneciente a la Fundación Goecro, desarrollan una actividad artística y recreativa que, además de cantar, posibilita el encuentro con el otro y el compartir gratos momentos. Dirigido en la actualidad por el maestro Abel Rodas.

17.30hs: Omar Garré
Vocalista de la Orquesta del Maestro Roberto Zanoni, del "Quinteto La Rayuela" y de la "Orquesta típica Imperial" con quien grabó 2 discos e integró el elenco del Film "El último aplauso" del director Argentino Germán Kral. En el año 2010 es vocalista del Quinteto Negro La Boca integrando la grabación del primer disco titulado "Tangos Contaminado", En esta oportunidad se presenta junto a Sergio Rodríguez y Sebastián Calvo.

18.10hs: Volver.
Es un recorrido performático por el Museo Casa Carlos Gardel y por la historia de la cultura popular argentina: música, danza y cine en su aspecto sonoro. Un collage de la vida nacional de la que fue contemporáneo Gardel, haciendo un repaso por las manifestaciones culturales populares que caracterizaron su época. A través de la danza y la música es otra forma de ingresar a este mítico mundo que forma parte del imaginario popular

18.30hs Lali Martinez y Nazareno Altamirano
Es una bocanada de aire fresco para el género, cantante con mucha personalidad para decir el tango, de un registro medio ideal para el género y una fina presencia, hacen que esta artista se haya colocado en un lugar de privilegio entre las voces femeninas actuales del tango. Nazareno Altamirano, guitarrista con dilatada trayectoria.

19.00hs Homenaje a Rodolfo Zatti
En conmemoración al primer año de su fallecimiento, se designará una sala del museo al riguroso investigador gardeleano Rodolfo Zatti.

19.15hs: Lulú y Moscato Luna
Lulú es una tanguera de ley que se ha ubicado en un sector muy rico del amplio espectro del género. Se acerca a los tangos de todas las épocas. Con Lulú, lo festivo del tango pasa a primer plano; ella es hoy una fiel representante del género arrabalero que inauguraron las grandes cancionistas como Rosita Quiroga, la Negra Bozán y Tita Merello. La acompañará Moscato Luna, que con su sonoridad tradicional de un estilo propio, crea una poética actual y renovadora.

19.50hs: Adriana y Julio
Asociados con el baile del tango desde principios de los 90 se presentaron en distintos escenarios como el Café Tortoni, Homero Manzi y la Casa de Aníbal Troilo

20.00hs: Esteban Riera y Jesús Hidalgo
Cantantes de la nueva generación, Riera, ganador de los tres certámenes de voces más importantes del país. Viajó por todo el mundo con el musical Boccatango y ha sido acompañado por todos los maestros del género.
Jesús Hidalgo, en su gira por Europa, en Madrid fue ganador del premio de consagración juvenil. Realizó varias giras por Brasil, Colombia Chile, EEUU, el Reino Unido y Turquía. Estarán acompañados por las guitarras de Pablo Alessia, Joaquín Althave y Anibal Corniglio.

Los interesados pueden ver información en: http://museos.buenosaires.gob.ar/gardel.htm

Fuente: Museo Casa Carlos Gardel

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web