Miércoles
18
Septiembre
Occidentes

El Centro Cultural Munro, Av. Veléz Sarsfield 4650, brindará recitales gratuitos durante los sábados de marzo.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Vicente López presenta el Ciclo de Recitales de Munro 2013


 

Artistas como Campo, Hilda Lizarazu, Daniela Herrero y La Peña Eléctrica, formarán parte de este primer Ciclo de recitales.


Los conciertos se llevarán a cabo con la sigueinte agenda:

Sábado 2 de marzo - CAMPO.
Sábado 9 de marzo - HILDA LIZARAZU
Sábado 16 de marzo - DANIELA HERRERO
Sábado 23 de marzo - PEÑA ELÉCTRICA

Sobre los artistas

Campo

El gran artista uruguayo, vuelve a la argentina para presentar su primer disco solista, que recientemente fue nominado al Grammy Latino por su tema "1987".

Campo es un proyecto musical y una banda creada por el músico y productor Juan Campodónico. La música de CAMPO mezcla ingredientes del indie pop, del electro y del rock con el neo-tango, la neo-cumbia y la música latina retro, en un contexto de pop sofisticado y actual, con temas cantados en inglés y español.
Campo define su propuesta como "música subtropical". El término es una forma irónica de marcar diferencias con la música tropical y se hermana además con las citas de algunas canciones a géneros como la cumbia villera, la música urbana nacida en los barrios marginales de Argentina y Uruguay.
CAMPO se compone de la base instrumental de Bajofondo (el colectivo de música rioplatense creado por Campodónico y Santaolalla) y un grupo de compositores e interpretes de distintos géneros y lugares geográficos, como el cantautor Martín Rivero, la cantante sueca Ellen Arkbro, la Vj y cantante Verónica Loza y el músico electrónico Pablo Bonilla, entre otros. También cuenta con una colaboración del cantautor uruguayo Jorge Drexler.
El álbum debut de Campo fue editado a comienzos del 2012 y fue producido por Campodónico junto al dos veces ganador del oscar a mejor música original Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain, Babel y productor de toda una era de la música pop en Latinoamérica) con la colaboración de Joe Chiccarelli, productor e ingeniero de grabación de The Strokes, The Shins, White Stripes, entre muchos otros.
El disco ha recibido en los pasados meses excelentes reseñas y obtenido nominaciones a importantes premios como los Premios Graffitti de Uruguay, los premios MTV-EMA, al Latin Grammy con la canción "1987" (que cuenta con la voz de Jorge Drexler) y a los Grammys americanos en la categoría: Best Latin Rock, Urban or Alternative Album.

Hilda Lizarazu

La inconfundible voz del rock nacional presentará un recorrido por los grandes éxitos de su carrera, adelantando un gran regreso.

El tono de su voz, su sello distintivo, sumado a su extensa trayectoria, convirtieron a Hilda Lizarazu en una legendaria cantante del rock nacional.

A mediados de los ochenta, funda el grupo MAN RAY con el que grabó 7 discos logrando grandes éxitos que ya son clásicos de la década.

Durante el 2009 y el 2011, Hilda acompaña como vocalista a CHARLY GARCIA en su regreso a los escenarios durante sus giras por Latinoamerica. .

Actualmente, enfocada en su carrera solista, Hilda se encuentra realizando numerosas presentaciones a lo largo y ancho del país, en las que interpreta junto a su banda todos los éxitos de su carrera.

 

Daniela Herrero

Daniela Herrero realizará un homenaje a los grandes artistas de la historia del rock argentino con repertorio de covers del rock nacional.

El 2012 fue un año muy intenso para Daniela, ya que volvió al ruedo con "Madre", su quinto disco de estudio, realizando presentaciones en distintas ciudades de nuestro país, y que continúan en la actualidad con una gira por la Costa Atlántica que le permite mostrar un show potente, eléctrico y afianzado.

En esta oportunidad Daniela se dará el gusto de homenajear a muchos de sus referentes de la música; aquellos que forjaron sus ganas de ser cantante y dedicarse de lleno a esto.

Alguna vez pudo compartir escenario nada menos que con Pappo, con Charly García y con Gustavo Cerati, como así también compartió escenario y estudio con Fabi Cantilo e Hilda Lizarazu, en la brillante versión de "Nada es para siempre" de Fito Paez.

Daniela Herrero brindará un concierto único en el Centro Cultural Munro, con algunas perlas del rock nacional, temas que ella cantaba de chica y que ahora los podrá compartir con su público.

Un show diferente, una artista con brillo propio, un homenaje a sus maestros.

La Peña Electrica

Como una síntesis perfecta entre la tradición y la vanguardia, LA PEÑA ELÉCTRICA nace en 2003 como la bisagra fundamental en un momento del quiebre en el folklore.


LA PEÑA ELÉCTRICA es un espacio multidisciplinario en el que conviven el baile, las artes visuales y principalmente la música, mixturada con un espíritu ancestral como en una Peña Tradicional. Compartir, bailar y disfrutar son parte fundamental de esta construcción social y popular que mira hacia el futuro sin prejuicios y sin perder de vista las raíces de nuestro pasado.
Surgió en 2003 como respuesta al problema de dar un espacio a una nueva escena que no existía anteriormente. Comenzó en un pequeño sótano en el barrio del Abasto con Semilla (banda que fue el punto de partida de ese camino alternativo). Desde un sótano en "El Club del Bufón" pasando por el teatro "El Cubo", "Bs As Club" en San Telmo y "Niceto Club" para finalmente instalarse en la Ciudad Cultural Konex.
LA PEÑA ELECTRICA es cultura en movimiento. Es una búsqueda de acción alternativa dentro de la música de raíz. Es una búsqueda mirando hacia el futuro, con los pies en el presente sin olvidar lo sucedido en los años de creación que ha tenido el folklore

Todos los Recitales serán con entrada libre y gratuita. Para informes, los interesados pueden comunicarse con el Centro Cultural Munro al teléfono 4580-6236 en los siguientes días y horarios: lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Las Entradas se retiran el día del evento.

 

Fuente: Vivamos Vicente López

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web