Miércoles
18
Septiembre
Occidentes

La Orquesta Juvenil del Sur se prepara para ofrecer una intensa serie de conciertos con entrada libre y gratuita. Asimismo abre la inscripción para nuevos aspirantes que quieran participar de este proyecto artístico.

Orquesta Juvenil del Sur: conciertos y convocatoria 2011


Orquesta Juvenil del Sur.


Conciertos

- Viernes 16 de septiembre

19 h / Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422.

- Sábado 22 de octubre

19 h / Museo Metropolitano, Castex entre Ocampo y San Martín.

- Lunes 7 de noviembre

19 h / Museo Metropolitano: Castex 3211 entre Ocampo y San Martín de Tours.

- Sábado 12 de noviembre

21 h / Museo Isaac Fernández Blanco: Suipacha 1422 (en el marco de la Noche de los Museos).

- Lunes 21 de noviembre

19 h / Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Perú 130.

- Jueves 24 de noviembre

19 h / Iglesia Presbiteriana San Andrés del Centro, Belgrano 579.

- Viernes 25 de noviembre

19 h / Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Figueroa Alcorta 2280

Convocatoria

Está abierta la inscripción 2011 para integrar la Orquesta Juvenil del Sur, la convocatoria está dirigida a jóvenes de 13 a 18 años. No requiere conocimientos musicales previos.

Horarios de la Orquesta:

Iniciación musical: lunes y miércoles de 16 a 18 h

Medios y avanzados: lunes y miércoles de 18 a 20.30 h

Requisitos:

Muchas ganas de aprender música conformando una orquesta.

Forma de trabajo:

Se procura desarrollar tres espacios formativos: La práctica de orquesta, la práctica de fila y la práctica individual. Cada uno de estos espacios posee aspectos específicos y un ámbito de aplicación para articular lo desarrollado en las otras instancias. Para ello se proponen dos encuentros semanales, los lunes y miércoles, a lo largo de todo el año.

Población destinataria: 13 a 18 años

Lugar de ensayos: Espacio Cultural del Sur, Av. Caseros 1750. Barracas

Todos aquellos que deseen sumarse a la orquesta deben comunicarse con el programa a través del mail orquestasjuveniles_mc@buenosaires.gov.ar

ORQUESTAS JUVENILES

El Programa Orquestas Juveniles tiene como objetivo principal promover y acercar ciertos bienes culturales a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. También alentar la participación de los niños y jóvenes, no solo en términos de formación musical, sino además como una instancia de aprendizaje individual y colectivo. Al mismo tiempo se busca estimular la cultura musical y la formación en la expresión y ejecución colectiva en jóvenes instrumentistas. El 12 de Agosto del año 2004 y con la realización de un trabajo conjunto entre instituciones estatales y comunitarias, en un espacio nuevo y alternativo a las escuelas como lo es un centro cultural, nace la Orquesta Juvenil del Sur. Desde entonces viene desarrollando sus actividades sin interrupción y con una gran proyección hacia el futuro. La posibilidad de estar en la esfera del arte y la cultura permite a sus integrantes relacionarse directamente con otras disciplinas como la plástica, el teatro y el cine, lo que contribuye enriqueciendo a diario su formación artística -y humana- integral.

En Noviembre del año 2009 la Orquesta Juvenil del Sur participó en el Primer Encuentro Latinoamericano de Orquestas Juveniles que se realizó en la ciudad de Mar del Plata con la participación de orquestas de todo el país y también de Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay y Brasil y en julio de este año formó parte del Encuentro de Orquestas Juveniles del Bicentenario en la ciudad de San Juan. A través de las orquestas juveniles los jóvenes encuentran un espacio propio de reconocimiento social. Asimismo les ofrece la oportunidad y los medios alternativos para apropiarse y fortalecer valores y hábitos solidarios de convivencia, que facilitan su aprendizaje y su inserción social de forma armoniosa.

Para más información escribir a:

orquestasjuveniles_mc@buenos aires.gob.ar

Fuente: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web