Lunes
26
Octubre
Occidentes

La serie estará integrada por cinco versiones que incluyen paisajes y monumentos del Pucará de Tilcara, el Palmar de Colón, el cerro Aconcagua, una imagen de los lobos marinos de Mar del Plata y el Glaciar Perito Moreno.

El Pucará de Tilcara en las nuevas monedas de 1 peso


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la emisión de 300 millones de monedas de 1 peso, con diseños alusivos a la celebración del Bicentenario, que se sumarán a las que ya están en circulación.

Las nuevas monedas podrán ser utilizadas por la población como medio de pago en todas sus transacciones y coexistirán en su circulación con las monedas de 1 peso de la serie tradicional.

El anuncio del lanzamiento de esta nueva línea de monedas fue realizado hoy por la presidenta Cristina Kirchner, al inaugurar, junto a la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, un seminario organizado por la autoridad monetaria, como parte de la conmemoración de los 75 años de su fundación.

El BCRA distribuirá un total de 300 millones de estas nuevas monedas de 1 peso a lo largo de 2010.

Las monedas llegarán al público a través de las entidades financieras y de otros canales de distribución implementados por el BCRA.

La partida inicial, a ser distribuida durante junio, constará de 60 millones de unidades, con 12 millones de cada uno de los cinco diseños elegidos para este lanzamiento.

En el interior del país, la distribución se realizará principalmente a través de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

La serie estará integrada por cinco versiones, cuyo anverso contendrá una imagen de las regiones del país, que incluyen paisajes y monumentos de Pucará de Tilcara, Jujuy; el Palmar de Colón, Entre Ríos; el cerro Aconcagua, en Mendoza; una imagen de los lobos marinos de Mar del Plata y el Glaciar Perito Moreno, de Santa Cruz.

 

Fuente: El Tribuno

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web