Lunes
26
Octubre
Occidentes

El Cabildo histórico que se encuentra en Purmamarca abre sus puertas nuevamente.

Reinauguraron el Cabildo de Purmamarca


El Gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo y el Vicegobernador Pedro Segura, encabezaron el acto de reinauguración del Cabildo Histórico de Purmamarca que se ha convertido en estos tiempos en un ícono arquitectónico, histórico y social ya que está considerado como uno de los últimos diez cabildos tradicionales que aún persisten en el país.

La ceremonia contó también con la presencia del Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías; el Secretario de Infraestructura, Fernando Rosembluth; el Secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti; el Director General de Arquitectura, Guillermo Durand; la Coordinadora de Preservación Cultural, Elena Bardi; el Comisionado Municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo; legisladores provinciales, vocales, autoridades civiles, vecinos y turistas.

Luego que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, el párroco del pueblo Jaime Gómez, procedió a la bendición de las instalaciones que fueron recorridas por las autoridades presentes.

El Gobernador Barrionuevo indicó que la recuperación del cabildo configura una decisión importante y que sepa el pueblo de Jujuy que es uno de los pocos cabildos que quedan en el país, por lo que de ahí radica la obligación de protegerlo y conservarlo con una fórmula dinámica en la cual la comunidad debe participar e interactuar. También agradeció el recibimiento musical ofrecido por la orquesta infantil Purmamarca Siete Colores que luego deleitó al público con temas del repertorio tradicional y agregó que está incluida dentro de un sistema de orquestas de la provincia.

El Ministro Fernando Frías indicó que para el Ministerio de Infraestructura es un orgullo colaborar con el pueblo de Purmamarca en obras que están estrechamente vinculadas con el sentimiento, la cultura y la identidad del pueblo, añadiendo que próximamente se va a realizar una biblioteca popular.

Anunció, en materia de obras para la zona, que en los próximos días se va licitar la colectora máxima de líquidos cloacales desde Humahuaca hasta Volcán y afirmó que por un pedido expreso del Gobernador a la Corporación Andina de Fomento, no solamente se va a hacer la colectora sino también las conexiones domiciliarias.

Posteriormente las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del Cabildo donde se llevaba adelante una exposición de fotos denominada: Jujuy de Antaño.

 

 

Fuente: El Tribuno

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web