Lunes
26
Octubre
Occidentes

Muchos artistas reconocidos estuvieron presente, tanto argentinos como latinoamericanos.

El Bicentenario con folclore


La fiesta del Bicentenario arrancó el viernes 21 de mayo, en Capital Federal, después de una larga espera. El domingo 23 iba hacer la fiesta del folclore con músicos reconocidos como Los Tekis y Jaime Torres entre otros que se suspendió a causa de la fuerte tormenta que se produjo ese día aunque al día siguiente el folclore pudo dejar su marca.

A las 15:00 Hs comenzó el homenaje al folclore, el plato fuerte de ese día, con Jaime Torres bajo la compañía de Gustavo Santaolalla. Hubo una pausa del folclore que lo rellenaron con el encuentro de la selección argentina de fútbol y también con el homenaje musical a las películas nacionales.

Un poco pasadas las 21:00 el folclore volvió hacer eje de atención con el chaqueño Palavecino y Soledad como principales destacados y finalizó cerca de las 23:00 Hs esperando a otro evento importante: El tango.

El martes 25 terminaron los festejos con el himno nacional encabezado por Fito Paéz con Jaime Torres en el escenario, alrededor de 200 artistas estuvieron entonandolo, y poniendo el broche de oro a los festejos.

El fin de semana largo no fue un fin de semana más. Fue el recordatorio por los 200 años de la Revolución de mayo. Y a través del arte junto con la tradición, hicieron una gran labor memorable en todos los corazones de los argentinos que pudieron estar presentes y los que no también se llevarán un grato recuerdo.

El folclore demostró una vez más porque se siente tan identificado en los argentinos y porque es un estilo muy esuchado en el norte del país.

 

 

Fuente: Radio La Quebrada

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web