Martes
27
Octubre
Occidentes

El número de copias fue determinado de acuerdo a la matrícula del establecimiento y en algunos casos superará los 300 números. Este material bibliográfico, pasará a conformar las bibliotecas escolares y será de consulta permanente para los alumnos que all

Río Negro: Más de 26.000 libros para las escuelas secundarias.


El Ministerio de Educación rionegrino, a través del programa de Mejoramiento del sistema educativo, (PROMSE), distribuirá a la totalidad de los establecimientos de nivel medio, incorporados en dentro de su componente de apoyo a la equidad, una colección de al menos 95 ejemplares de obras literarias y 12 títulos sobre derechos humanos.

Las colecciones llegarán a más de cien instituciones educativas que están incorporados en el programa, que propone, mediante la entrega de becas a alumnos que se encuentran en condiciones económicas desfavorables, mejorar la calidad, equidad y eficiencia del sistema educativo, contribuyendo a disminuir la desigualdad social a través del aumento de la escolaridad y la atención de las necesidades educativas de los jóvenes de los sectores que se encuentran en mayor riesgo social y educativo.

Dentro del conjunto de 95 títulos de obras literarias, se encuentra "Crónicas marcianas", "Los siete locos", "Alicia en el país de las maravillas", "El quijote", "Las aventuras de Robinson Crusoe", entre otros, y dentro de los autores de esta rama, estarán presentes Alejandro Dolina, Roberto Fontanarrosa, Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Ernesto Sábato, Shakespeare, etc.

Por otro lado, de los 12 ejemplares seleccionados sobre la historia reciente del país, se encuentran obras como "Derechos humanos y ciudadanía", "Poder y desaparición: los campos de concentración", "Partes de guerra", "Historia de las madres de Plaza de Mayo", "Nunca más" y "Nueva historia argentina, dictadura y democracia", entre otros.

Otras entregas

Vale mencionar que, a comienzos del presente año, la cartera educativa hizo efectiva una importante entrega de material bibliográfico, consistente en más de 12.000 ejemplares del libro de lecto - escritura "Garrapiñadas hoy", destinado a la totalidad de los alumnos que cursan el primer grado del sistema educativo provincial. El material, que también fue distribuido en el año 2006, está compuesto además por dos libros de actividades para el aula.

Asimismo, llevó a cabo la distribución de un ejemplar del libro "Río Negro: tantos lugares, tantas historias", con destino a las bibliotecas escolares de cada institución educativa de nivel primario, para la consulta de los alumnos que cursan el cuarto grado.

Fuente: ADN Río Negro

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web