Miércoles
28
Octubre
Occidentes

Esta opinión fue aplaudida por el panel de tres invitados en el foro ¿Temas tabú para la literatura infantil? del II Encuentro con la Literatura Infantil que se desarrolla en Valencia, Venezuela.

Sandra Comino: ''La censura en la narrativa para niños más bien la crea el adulto''


De esta forma se inició la reunión que convoca a personas interesadas en la narrativa o poesía para los más pequeños de la casa, y que se extenderá hasta el sábado 29 de septiembre.

La escritora Laura Antillano, organizadora de este encuentro dedicado a la figura del escritor criollo Aquiles Nazoa, manifestó que antes existía una serie de esquemas morales muy cerrados que establecía qué era lo que debía leer el niño, "pero el niño hoy pertenece a un mundo distinto que ha ampliado sus espacios", expresó Antillano.

En este foro sobre los tabúes, temas como el sida, el sexo y la muerte, a veces considerados como temas prohibidos para los niños, fueron puestos sobre el tapete para mostrarlos como puntos de la realidad que la literatura infantil puede tratar con normalidad.

"Los chicos no viven en un frasquito, viven en el mundo", enfatizó Sandra Comino, quien señaló que aún existen personas que le tienen miedo a la literatura y omiten ciertos temas; "sin embargo, a la televisión se le permite todo", exclamó.

Asimismo, los escritores venezolanos Cósimo Mandrillo y Alicia Montero coincidieron en que la censura dentro de la literatura llega a extremos y la mayoría de las veces está protagonizada por las editoriales.

También, este sábado el encuentro con la literatura infantil presenta el foro Los ilustradores al banquillo, que, moderado por Carlos Ildemar Pérez, contará con la participación de Coralia López, de Venezuela; Miriam González, de Cuba; Delia Contreras, Oswaldo Rosales, Alfredo Rajoi y Mónica Piscitelli; de Venezuela, además, será inaugurada una exposición en homenaje a Aquiles Nazoa.

Este encuentro, que en su primera edición agrupó a unas 250 personas inscritas, se desarrolla en los espacios de la Fundación Cipriano Jiménez Macías de la urbanización Prebo, en Valencia.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web