Miércoles
28
Octubre
Occidentes

El Gobierno del Distrito Federal creará el Premio de Literatura de la Ciudad de México Elena Poniatowska, estímulo de carácter literario que a decir de Elena Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, será "el más impor

México: Crearán el premio de literatura Poniatowska


El Gobierno del Distrito Federal creará el Premio de Literatura de la Ciudad de México Elena Poniatowska, estímulo de carácter literario que a decir de Elena Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, será "el más importante del país", incluso en el monto.

De ser así, el galardón tendría que rebasar los 100 mil dólares (1 millón 93 mil pesos) de que está dotado el Premio FIL Guadalajara, que otorga la Feria Internacional del Libro de esa ciudad. No obstante, los detalles del premio no serán revelados hasta el 12 de octubre, día en que será inaugurada la séptima Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

La funcionaria negó que el nombre del premio sea un pago a la labor política que ha realizado Poniatowska en favor de la causa del ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. Precisó que es "un reconocimiento a su trabajo en favor de la democracia y sus aportaciones a la sociedad civil".

El premio es una más de las novedades que presenta la Feria del Zócalo en su séptima edición. La actividad ya no estará dedicado a ciudades invitadas, ahora estará consagrado a un tema, que en este año será "Voces de mujeres".

Como parte de esta celebración se conmemorará el 17 de octubre el aniversario del decreto que reconoció a las mujeres el derecho a votar y ser votadas.

La feria aumentó a 400 el número de eventos programadas para esta edición, entre presentaciones de libros y revistas, conferencias, talleres, mesas redondas y artes escénicas.

Otra actividad que se llevará a cabo en el marco de la Feria es el Encuentro Nacional de Literatura en Lenguas Indígenas, que tendrá como sede la Casa de la Primera Imprenta.

La feria, organizada por el Gobierno del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, costará 5 millones de pesos al GDF. Más de 150 editoriales instalarán sus stands en 23 mil metros cuadrados, exhibiendo arriba de 50 mil títulos.

Sin proporcionar cifras, Juan Luis Arzoz, presidente de la Caniem, señaló que la Feria del Zócalo es la que más libros vende en el país. El carácter gratuito del encuentro les permite a los organizadores calcular en un millón de personas el número de visitantes en este año.

Cepeda adelantó que uno de los proyectos es nombrar a octubre como el mes de las ferias del libro en el Distrito Federal, por lo que ya se encuentra en pláticas con los organizadores de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y con los directivos de la FIL Minería.

Agregó que el GDF firmará en breve un convenio con la UNESCO para dotar de indicadores culturales a la ciudad.

Por Juan Solís

Fuente: El Universal

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web