Miércoles
27
Mayo
Occidentes

La periodista y escritora colombiana Laura Restrepo fue distinguida con el VI Premio Nacional de Literatura por su novela, anunció hoy la revista Libros & Letras, que otorga el galardón.

Otorgan a Laura Restrepo el Premio Nacional de Literatura



La publicación colombiana, que se elige por medio de la votación del público, también concedió el premio al mejor libro de no ficción a Héctor Abad Faciolince por "El olvido que seremos" y el de ficción a Juan Gabriel Vásquez por "Historia secreta de Costaguana".

El premio creado en el 2002 se entregó la primera vez a Germán Espinosa, David Sánchez Juliao (2003), Manuel Zapata Olivella (2004), Rafael Humberto Moreno Durán (2005) y William Ospina (2006).

Además de Laura Restrepo, esta vez estuvieron nominados Silvia Galvis, Fernando Soto Aparicio, Flor Romero, Alfonso Lobo Amaya, Jorge Franco, Héctor Abad Faciolince, Fernando Iriarte Martínez, Jairo Aníbal Niño y Federico Díaz Granados.

Laura Restrepo nació en Bogotá en 1950, estudió Filosofía y Letras y se especializó en Ciencias Políticas.

En 1986 publicó su primer libro, "Historia de un entusiasmo", al que le siguieron "La Isla de la Pasión", "Leopardo al sol", "La novia oscura", "La multitud errante", "Olor a rosas invisibles", y "Delirio", con el que obtuvo el Premio Alfaguara de Novela en el 2004.

Fuente: El financiero

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web