Lunes
25
Mayo
Occidentes

Así lo anunció el escritor, ganador del Premio Planeta por la novela “El enigma de París”, en el programa “El espía”, que conduce Claudio Zeiger y emite la señal de cable Canal (á) los miércoles a las 21.30.

Pablo De Santis: “Estoy escribiendo una enciclopedia de literatura fantástica”


Pablo De Santis: “Estoy escribiendo una enciclopedia de literatura fantástica”
La imaginación sin exagerar es lo que más le entusiasma desarrollar a este autor, cuyas obras están destinadas en su mayoría a los adolescentes que buscan adentrarse en lugares y personajes ficticios, pero sin perder la noción de realidad.

En ese sentido, el escritor Pablo de Santis fue entrevistado en el programa “El espía”, conducido por Claudio Zeiger y que emite la señal de cable Canal (á) los miércoles a las 21.30, donde dio cuenta de los libros y autores que más le apasionan, y los proyectos que está llevando adelante.

Quien fuera galardonado en abril de este año con el Primer Premio de Narrativa Iberoamericana y otorgado por la Editorial Planeta en la ciudad colombiana de Bogotá, anunció que “estoy escribiendo una enciclopedia de literatura fantástica”, la cual “estoy haciendo cuando tengo tiempo libre, como hobby, y espero terminar en algun momento”.

El autor de “El palacio de la noche” –su primera novela- y “Desde el ojo del pez”, entre otras, precisó que “comencé a escribir a los doce años, inspirado por Ray Bradbury”, porque “el modo de combinar lo cotidiano con lo fantástico es la clave para una escritura personal y verdadera”.

En tanto, De Santis comentó que cuando era chico, también solía “ir a buscar libros a la calle Corrientes”, y sobre sus hábitos de lectura en ese entonces, contó que “me gustaba leer lo que iba encontrando, junto con el suplemento literario del diario La Nación, que se leía en la casa de mis padres. Lo que más me interesaba eran las críticas”.

Finalmente, el ex guionista de la revista “Fierro”, por la cual también fuera premiado, reconoció que “uno está siempre en formación y aprendiendo”, aunque “ahora me cuesta cada vez más leer y mantenerme o concentrarme en las novelas”, exceptuando “escritores que leí siempre, como Thomas Bernhardt, de lo contrario, no puedo permanecer demasiado tiempo y me duermo con mucha facilidad”.

Fuente: Agencia Nova

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web