Martes
26
Mayo
Occidentes

Es la feria del libro más importante del Conurbano Sur, con la participación de las editoriales más reconocidas del país, y invitados del mundo cultural argentino de gran renombre. Imperdible.

Comienza Feria del Libro en Berazategui


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui organizará entre el 7 y el 16 de septiembre la 2° Feria del Libro, Arte y Afines de Berazategui LibrArte 2007 , que tendrá lugar en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo , ubicado en la intersección de las calles 148 y 18.
Las actividades programadas contarán con la presencia de invitados de la talla de Carlos Garaycochea, Alejandro Dolina, Luis Landriscina, Pancho Ibáñez, Caloi, Eduardo de la Puente, la Hermana Bernarda, Leo Maslíah, Roberto De Vicenzo, Luis Pedro Toni, Acho Manzi, Atilio Stampone, Hugo Marcel, María Isabel Sánchez y Alicia Barrios, entre otros.
LibrArte 2007 tendrá como ejes rectores al tango, el humor y la literatura nacional e internacional, además de los homenajes a destacadas figuras de estos campos. A ellos se suman la disertación de especialistas en pedagogía y la realización de Talleres Literarios.
Habrá mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros, talleres para docentes, encuentros de narración oral, actos para niños y jóvenes, recitales de poesía, teatro y música, presentaciones de productos, demostración y promoción.

AUSPICIOS Y OBJETIVOS

LibrArte 2007 cuenta con el auspicio de la Fundación El Libro y de la Cámara Argentina del Libro, que reúnen a las entidades que agrupan editores, distribuidores, libreros, escritores, gráficos y exportadores e importadores de libros. La Feria, declarada de Interés Cultural y Legislativo por la Provincia de Buenos Aires y la Nación, es además apoyada por el Club de Leones de Berazategui. Los objetivos principales de la Feria se vinculan a la promoción de la lectura como soporte privilegiado de la cultura. Se pretende erigir a Librarte 2007 como una alternativa entre la tradicional Feria del Libro de Capital Federal y su par de La Plata, y se estipula una entrada libre y gratuita para propiciar así que la comunidad pueda ahorrar en este rubro y destine sus erogaciones exclusivamente a la adquisición de libros y materiales.
El Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo se encuentra en pleno centro de la ciudad y cuenta con un amplio espacio público y estacionamiento.
Dos líneas de ómnibus lo unen con la Capital Federal: la 98 (con sus ramales 3 y 5), y la 159 (con sus ramales L, 1 y 2). Para acceder desde La Plata existen dos vías indirectas que requieren combinación con otros transportes: las líneas de ómnibus Costera Metropolitana (que llega a Berazategui por Camino General Belgrano) y Plaza (que ingresa a Hudson por Autopista Buenos Aires-La Plata). En tren se puede acceder por la ex línea Roca, ya que LibrArte 2007 se organizará a dos cuadras de la Estación Berazategui.

Informes: 4256-2032/9979 ó
www.culturaberazategui.gov.ar

Fuente: Diario Perspectiva Sur

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web