Martes
26
Mayo
Occidentes

Ya sin ningún impedimento legal que le impida recuperar el nombre de Juan Rulfo, la Asociación se volverá a reunir en enero de 2008, a fin de tomar una decisión definitiva respecto al destino de dicho certamen.

Premio Juan Rulfo se mantendrá este año como FIL de Literatura



La Asociación Civil del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo informó la víspera que decidió que la edición 17 del certamen se mantendrá como Premio FIL de Literatura, en virtud de que bajo este nombre se hizo la convocatoria correspondiente.

Cabe destacar que luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) determinó en meses pasados nula la marca Juan Rulfo y rechazó la demanda de infracción en materia de marcas presentada por Juan Francisco Pérez Rulfo en contra de la citada Asociación Civil, el premio podía retomar su nombre original.

Sin embargo, los miembros de la Asociación determinaron que la reasignación del nombre no procederá este año, debido a que antes del fallo ya se había emitido la convocatoria a nombre de Premio FIL de Literatura, como se le denominó a raíz de la referida demanda.

Ya sin ningún impedimento legal que le impida recuperar el nombre de Juan Rulfo, la Asociación se volverá a reunir en enero de 2008, a fin de tomar una decisión definitiva respecto al destino de dicho certamen.

El Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo fue creado en 1991, por la Universidad de Guadalajara y el respaldo de instituciones públicas y privadas, que en conjunto aportan 100 mil dólares para retribuir al escritor designado por un jurado internacional que se conforma por siete especialistas.

Como un homenaje al narrador mexicano Juan Rulfo, uno de los iconos de la literatura universal del siglo XX, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) le puso su nombre a este premio.

Ello, con el propósito de enaltecer la calidad y la trascendencia de las letras contemporáneas escritas en cualquier lengua hablada en América Latina, el Caribe y la Península Ibérica.

El nombre del ganador del Premio FIL de Literatura 2007 se dará a conocer el próximo 3 de septiembre y el galardón se entregará, como cada año, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a realizarse en noviembre próximo.

Fuente: Milenio

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web