Lunes
25
Mayo
Occidentes

Una calle de la localidad jujeña de Palpalá lleva desde hoy el nombre del escritor Héctor Tizón, quien asistió al acto de imposición, en el barrio Raúl Galán

Una calle de Palpalá lleva el nombre del escritor Hector Tizón


La municipalidad de Palpalá, a 15 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, homenajeó el novelista y cuentista, al celebrarse la fiesta Patronal de San Cayetano.

Tizón, junto con el intendente Alberto Ortíz, cortó la cinta de la inauguración y visiblemente emocionado reconoció que hacía muchos años que no visitaba Palpalá, en la que destacó la creciente urbanización.

El escritor luego de agradecer la iniciativa comunal, manifestó que en no muchos lugares se elige el nombre de escritores para la calles de un barrio.

El autor de las novelas Fuego en Casabindo, El Cantar del Profeta y el Bandido, entre otras, al igual que las obras completa en cuentos recientemente publicadas por Alfaguara vive en Jujuy.

Tizón pasó la segunda mitad de la década del `70 exiliado en España y regresó a comienzo de la década siguiente para continuar su obra literaria donde había nacido

Fuente: El Tribuno

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web