Miércoles
26
Febrero
Occidentes

La literatura en juego, organizado de forma conjunta por Malba, la Fundación Costantini, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en la Argentina.

Oulipo en Argentina. La literatura en juego


La literatura en juego, organizado de forma conjunta por Malba, la Fundación Costantini, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en la Argentina.

Los encuentros se realizarán los días martes 21 y miércoles 22 de agosto en el Malba, y jueves 23 y viernes 24 de agosto en la Alianza Francesa, con entrada libre y gratuita. La programación completa puede consultarse en la página del Malba. El encuentro se completa con la Exposición Oulipo, una instalación en la Alianza Francesa que cierra el 31 de agosto.

Los autores dictarán talleres y conferencias, además de compartir diálogos con escritores argentinos para conversar sobre la experiencia creativa de OuLiPo, singular grupo francés que se dedica a inventar nuevas formas literarias aplicando recursos de las matemáticas.

OuLiPo congregó a escritores, artistas y científicos de la talla de Raymond Queneau, Italo Calvino, Marcel Duchamp, Luc Étienne, Georges Perec, entre otros. Este año se cumplen 25 años de la muerte de Perec y 60 de la primera publicación de Ejercicios de estilo, texto emblemático del grupo. Las jornadas abordarán el pasado y el presente de este movimiento que, a 47 años de sus comienzos, sigue creciendo entre los intelectuales y el público.

Por Virginia Avendaño

Fuente: Educ.ar

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web