Viernes
28
Febrero
Occidentes

En una depresión entre dos sierras de La Carolina, a poco más de 80 kilómetros de la ciudad de San Luis, acaban de inaugurar el Museo de la Poesía Manuscrita Juan Crisóstomo Lafinur.

Crean un museo de la poesía en San Luis


El museo, ubicado a unos metros del lugar donde nació el poeta puntano, expondrá manuscritos de poetas argentinos e hispanoamericanos.

Aunque entre los más de 150 manuscritos hay algunos del propio Lafinur (1797-1824) o de Jorge Luis Borges, la idea es que el museo sea un lugar de exposición para poetas vivos que escriben en lengua hispana. "Han llegado libros y manuscritos de todo el país pero también de Cuba, España, Estados Unidos y Perú. Llegan unos 5 o 6 manuscritos diarios y como no queremos erigirnos en jueces, la única condición es que los acompañen con algún libro editado. Hay poetas importantes como Antonio Requeni, Fernando Sánchez Zinni o Rodolfo Braceli", le contó Roberto Tessi, organizador del proyecto, a Clarín. Además, el museo cuenta con una sección de poemas ilustrados que se ha abierto con dos trabajos de lujo: las ilustraciones de poemas de Lafinur que hicieron los pintores Guillermo Roux y Carlos Alonso.

Otra novedad es que con el museo, los restos de Lafinur regresan a la localidad de La Carolina después de casi dos siglos de exilio en Chile, donde murió. Ahora sus restos descansan frente al museo, en un patio ajedrezado igual al que Jorge Luis Borges -su sobrino nieto- imaginó en el poema que lleva su nombre.

Fuente: Clarin.com

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web