Jueves
24
Octubre
Occidentes

Los cuentos del recientemente fallecido escritor volverán este fin de semana a las tribunas, donde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Nación distribuirán cien mil ejemplares con obras del creador rosarino.

Repartirán cuentos de Fontanarrosa en los estadios


Los cuentos del recientemente fallecido escritor Roberto Fontanarrosa volverán este fin de semana a las tribunas de los estadios de fútbol, donde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Nación distribuirán cien mil ejemplares con obras del creador rosarino.

La distribución, que tendrá lugar en los campos de juego de cada uno de los equipos de fútbol de primera y segunda división, comenzará mañana a las 19, durante el encuentro que disputarán Arsenal y Colón, en el adelanto de la segunda fecha del Apertura.

Así, hasta este domingo, se regalarán tres de los mejores cuentos de fútbol escritos por "El Negro" Fontanarrosa: "El Loco Cansino", "Humorfútbol" y "Lo que se dice un ídolo".

La experiencia de repartir literatura en las canchas de fútbol ya fue probada con anterioridad por las autoridades educativas, pero en esta ocasión parece ser oportuna la distribución de las obras de uno de los autores más futboleros de la Argentina y un reconocido hincha de Rosario Central.

En tanto, también con el objetivo de promover el hábito de la lectura, pero esta vez en los adolescentes, la cartera educativa entregará casi dos millones de obras de literatura en las escuelas medias de todo el país.

El ministro de Educación, Daniel Filmus, junto con el presidente de la Academia Argentina de Letras, Luis Pedro Barcia, entre otros, dará comienzo mañana la iniciativa que comprende la distribución de una colección de 100 títulos de literatura universal, latinoamericana, y de autores argentinos clásicos y contemporáneos.

Se estima que la entrega de los libros -cuyos títulos fueron consensuados con la Academia Argentina de Letras- beneficiará a un millón y medio de alumnos secundarios de escuelas públicas de todo el país.

Entre otras obras se destacan los clásicos como "La Divina Comedia", de Dante Alighieri, y "Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes Saavedra.

Pero también obras de autores locales como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo, Julio Cortázar, Osvaldo Soriano y Roberto Fontanarrosa.

Asimismo, se incluirá en el plan la colección completa de las historietas "Mafalda", de Joaquín Lavado "Quino", y "El Eternauta", de Héctor Oestherheld.

Fuente: El Día

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web