Martes
22
Octubre
Occidentes

El senador nacional Gerardo Morales, solicitó al Senado de la Nación que la película "El Destino" filmada íntegramente en la provincia de Jujuy sea declarada de interés parlamentario.

''El Destino'', la película de Miguel Pereira basada en un cuento de Héctor Tizón


La iniciativa de Morales, quien es el compañero de fórmula de Roberto Lavagna para las elecciones de Octubre próximo, destaca que tanto el director Miguel Pereira como las principales figuras son jujeñas.

"El Destino", basada en el libro "El hombre que llegó a un pueblo" del también jujeño Héctor Tizón, fue estrenada en el cine Alfa de San Salvador días pasados con una nutrida concurrencia que vio con satisfacción cómo también es posible disfrutar la magia del cine antes de la premier en Buenos aires.

Tanto en las películas de Pereira como en los textos de Tizón, la geografía de Jujuy y su gente son protagonistas y, como bien dice el director Pereira con respecto a la película "es un espejo de lo que somos los jujeños, de nuestra etnia, de nuestra cultura, de nuestra forma, de nuestras festividades y también de nuestras dudas, de las dudas que aquejan al hombre moderno, que tiene que sufrir los embates del proceso globalizador, del neoliberalismo que ha convertido al hombre en un objeto de consumo y eso no es verdad y están surgiendo otras voces en el mundo y por supuesto en nuestra provincia".

Sobresale en la producción audiovisual que en su mayoría participan jujeños, de esta manera, entre las figuras vale mencionar a Tomas Lipán, Tukuta Gordillo, Daniela Carril, Titina Gaspar y Rubén Fleita. Y además, que fue rodada en uno de los pueblos más antiguos y alejados de Argentina, Yavi, a más de 3500 metros de altura.

"Este film nos traslada al Altiplano para hablarnos de ambición, amor y del choque entre la cultura de los pueblos mas olvidados de nuestro país y la modernidad", asegura Morales en los fundamentos del proyecto de declaración presentado el pasado mes de Julio.

Miguel Pereira dirigió "La deuda Interna", ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín, film que representó a Argentina en los premios Oscar de los Estados Unidos, como mejor película extranjera en la edición del año 1988, y "La última siembra", entre otras. Con "El destino" fue galardonado en la sección Primer Encuentro del festival de Valladolid.

Fuente: Jujuy al día

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web