Lunes
25
Mayo
Occidentes

Desde mañana, Concepción del Uruguay será sede del III Encuentro de Escritores

Encuentro de Escritores


Concepción del Uruguay será sede por tercer año consecutivo del Encuentro Provincial de Escritores, que además de convocar a las personalidades más destacadas de las letras de la ciudad y Entre Ríos, contará también con la presencia de referentes importantes a nivel nacional.

El Encuentro tendrá lugar en el salón del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos, desde mañana jueves hasta el sábado 7.

Organizado por el Programa de Difusión de Artistas Entrerrianos de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la seccional Río Uruguay de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), el III Encuentro de Escritores promete superar a los dos anteriores y convertirse en una referencia cultural más para nuestra ciudad. Serán cuatro días rebosantes de actividades entre ellas mesas de ensayos, poesías y narraciones; además en esta oportunidad se presentarán 13 libros nuevos de artistas entrerrianos y habrá tres conferencias destacadas. Por si fuera poco, en el marco del encuentro se realizará la entrega de premios de los Juegos Florales Nacionales 2006.

La actividad comenzará mañana a las 9 con la acreditación y entrega de material; el costo de inscripción será de 25 pesos, y 15 para estudiantes. Pero el acceso a las conferencias y las presentaciones de libros es libre y gratuita. "Entre las conferencias debemos destacar la presencia de Graciela Maturo, que el jueves a las 18:15 disertará sobre el itinerario poético de Luis María Sobrón; de María Rosa Lojo quien disertará a las 19:30 sobre la ficción histórica como memoria crítica y resistencia y el viernes a las 17:15 lo hará Martá Grané con "La Escritura a partir de la Imagen", explicó a La Calle Bettina Scotto, una de las organizadoras del evento. Luis Alberto Salvarezza, la otra cara visible de la organización, señaló que dos actividades le dan realce al Encuentro: "El viernes se realizará la entrega de premios de los Juegos Florales 2006, y minutos antes se realizará la presentación del libro "Buenos Vecinos" de Elsa Serur, quien fuera galardonado con el premio Fray Mocho a la mejor novela".

Fuente: APF.Digital

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web