Jueves
24
Octubre
Occidentes

Los Premios Hans Christian Andersen son otorgados cada dos años por el IBBY a un escritor y a un ilustrador cuya obra completa signifique una contribución relevante a la literatura infantil y juvenil.

Beatriz Ferro, candidata por Argentina para el Premio Hans Christian Andersen 2008


La Asociación Argentina de Literatura Infantil y Juvenil (ALIJA), sección nacional de IBBY (International Board on Books for Young People), nominó a la escritora Beatriz Ferro como candidata al Premio Hans Christian Andersen 2008. Los Premios Hans Christian Andersen son otorgados cada dos años por el IBBY a un escritor y a un ilustrador cuya obra completa signifique una contribución relevante a la literatura infantil y juvenil.

Para la categoría de ilustrador, ALIJA nominó por segunda vez a Isol, artista que en la última edición del premio (2006) quedó entre los cinco ilustradores finalistas.

El Jurado de los Premios Andersen 2008 está integrado por representantes de Argentina (la especialista Alicia Salvi), Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Nueva Zelanda, Rusia, España, Suiza y Estados Unidos. El anuncio de los ganadores se hará público durante la Feria del Libro Infantil de Bologna (31 de marzo de 2008) y la ceremonia de entrega tendrá lugar en el 31° Congreso Internacional de IBBY (7 de septiembre de 2008).

Por Graciela Perriconi

Fuente: Imaginaria

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web