Miércoles
26
Febrero
Occidentes

Uno de los primeros títulos en salir a la venta será El profundo sur, de Andrés Rivera, Premio Nacional de Literatura en Argentina

La editorial Veintisiete Letras reeditará clásicos de la cultura universal y nuevos títulos de autores latinoamericanos


Nace la editorial Veintisiete Letras con el objetivo de reeditar clásicos de la cultural universal y publicar nuevos títulos de autores españoles y latinoamericanos. Los primeros títulos, que saldrán a la venta en septiembre, son 'El profundo Sur', de Andrés Rivera, Premio Nacional de Literatura en Argentina; el poemario 'Sacrificiales' del autor colombiano Rómulo Bustos, y el ensayo 'Tres milenios de Europa. La conciencia europea a través de los textos. De Hesíodo a nuestro tiempo', del suizo Denis de Rougemont.

Veintisiete Letras publicará entre doce y quince títulos anuales, distribuidos en tres colecciones: Narrativa, No ficción y Poesía. A Sus directoras Viviana Paletta y María Moreno, ambas con experiencia en el mundo editorial, aseguran que con esta iniciativa "apuestan por la calidad y coherencia de su línea editorial y del libro como soporte de palabras e ideas".

En esta misma línea aspiran a satisfacer "ciertas inquietudes y sensibilidades ajenas a la oferta editorial mayoritaria y a ganarse la complicidad de autores, libreros, bibliotecarios, lectores y medios de comunicación con una propuesta estimulante de textos, nombres, temas y lenguajes".

El catálogo se construirá, fundamentalmente, con obras de ficción y no ficción escritas en español y, por tanto, en Hispanoamérica y España, y con títulos no disponibles de la cultura universal que merecen formar parte de toda buena biblioteca de fondo.

Dentro de la colección de 'Narrativa' habrá una apuesta clara por Hispanoamérica, con el convencimiento de que, en general, "mucho de lo mejor que se está escribiendo en castellano, se está escribiendo allí".

VOCACION UNIVERSAL

"No se trata de volver a tomar el pulso a una literatura que no puede considerarse de manera uniforme, sino de presentar a los lectores españoles la obra individual de reconocidos autores latinoamericanos cuyos planteamientos éticos y propuestas estéticas tienen una clara vocación universal", aseguran las responsables de esta editorial.

En el capítulo de No Ficción recuperarán textos "que por su vigencia, maestría, belleza o significado deben ser accesibles a las generaciones actuales de lectores".

Mientras que la colección de poesía estará integrada por ediciones críticas de poemarios unitarios, fundamentalmente. Los textos irán precedidos de presentaciones a cargo de otros poetas o especialistas que aborden la figura del creador, su contexto de creación, su poética y la relevancia de la obra. Habrá una edición bilingüe si hubiera sido escrita en otro idioma.

Fuente: Hispanidad

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web