Miércoles
26
Febrero
Occidentes

La Feria Internacional del Libro de Lima, que abrirá sus puertas este jueves, estará dedicada a rendir homenaje a la literatura italiana, informó este miércoles la Cámara Peruana del Libro

Se espera asistencia de 200 mil personas a Feria Internacional del Libro de Lima


La feria, que permanecerá abierta durante diez días, tendrá como invitada especial a Anna Lavatelli, la ganadora del Premio Andersen 2005, el máximo galardón de la literatura infantil.

También estarán presentes Sandro Veronesi, ganador del Premio Strega 2006, Giuseppe Conte, Ippolita Avalli, Ernesto Franco, Danilo Manera, Roberto Alajmo.

La feria limeña en su décimo segunda edición traerá unos 30 escritores y artistas gráficos de México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua, Chile, Uruguay, España, Brasil, Cuba y Bolivia.

En esta edición se confirmó la presencia del escritor colombiano Fernando Vallejo, quien renunció a su nacionalidad para adoptar la mexicana. Este polémico escritor, considera a Jorge Luis Borges un prosista menor, que Julio Cortázar no sabía escribir, y asegura que Gabriel García Márquez tiene una "prosa muy pobre", subraya un comunicado de la Cámara Peruana del Libro.

Vallejo presentará en Lima su novela "La Puta de Babilonia", una picante revisión de la historia de la Iglesia Católica. "Premio Rómulo Gallegos 2003", se le recuerda por haber donado a una sociedad protectora de animales los 100.000 dólares del galardón.

La lista de personalidades incluye también a Gustavo Bolívar, también colombiano, autor de la novela "Sin tetas no hay paraíso", los poetas chilenos Gonzalo Rojas y Raúl Zurita, y el narrador boliviano Edmundo Paz Soldán.

De Argentina, participarán Luisa Valenzuela, una de las escritoras más reconocidas por la crítica, con su libro "Hay que sonreír", y Federico Andahazi para presentar su libro "El Conquistador" que le mereció el Premio Planeta 2006.

La presentación de "Harry Potter and the Deathly Hallows", de la escritora J.K. Rowling, en su versión en inglés, es el atractivo principal del programa del 21 de julio.

Los organizadores han confirmado la presencia para este día de jóvenes del club de fans peruano del joven mago para presenciar el lanzamiento en Lima del séptimo y último libro de la serie.

Durante la feria también se rendirá homenaje al escritor peruano Estuardo Núñez, al colombiano Gabriel García Márquez, al poeta peruano José Watanabe y a la chilena Gabriela Mistral, por los 50 años de su fallecimiento.

La CPL tiene como meta recaudar 2 millones de dólares y espera una asistencia de 200.000 personas en esta edición que se prolongará hasta el 29 de julio.

Fuente: 24 horas libre Perú

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web