Jueves
24
Octubre
Occidentes

Ayer a las 10,30 se inauguró oficialmente la 18º Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires. Entre otras autoridades, asistieron Luis Tedesco (Viceministro de Educación la Nación) y la Lic. Ana María Clement (Ministro de Educación del GCBA)

Se inauguró oficialmente la 18º Feria del Libro Infantil y Juvenil


El acto oficial de apertura se realizó ayer en la Isla de los Pájaros, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Hablaron Horacio García (Presidente de la Fundación El Libro) y Ana María Miler (Presidente del Comité de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Fundación El Libro). Gran cantidad de contingentes escolares durante las primeras horas de actividades.

Cabe destacar que no hubo discursos formales por parte de los oradores, sino palabras de bienvenida. Tras las cuales los niños, verdaderos protagonistas de esta feria, fueron quienes se encargaron del corte de cinta.

Además, presenciaron el acto autoridades nacionales y municipales de las áreas de cultura y educación, cuerpo diplomático, escritores, educadores, periodistas, miembros de la Fundación El Libro e invitados especiales.

La cita tuvo lugar en la Isla de los Pájaros, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

Luego del acto inaugural, las autoridades e invitados especiales recorrieron la Feria.

¡Libros a la vista!

Amplia concurrencia de contingentes escolares en las primeras horas de actividad. En su gran mayoría, los visitantes no superaban el metro y medio de altura. Una multitud de alumnos y docentes de diferentes escuelas públicas, privadas y especiales de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, se dieron cita en el predio lindero a la Facultad de Derecho (UBA).

El lema que guía la presente edición de la feria es ¡Libros a la vista!, remitiendo al universo del descubrimiento y la aventura y evocando la voz entusiasmada del vigía que, tras largas jornadas de incertidumbre y perseverancia, y al grito de ¡Tierra a la vista! comunica al resto de los tripulantes el avistaje de un destino por todos esperado.

Durante todos los días (hasta el 3 de agosto) y en todos los espacios de la Feria (16.500 m2), los chicos se divertirán y sorprenderán con una infinidad de actividades interactivas y participativas preparadas especialmente para ellos: talleres, videos explicativos, salas de lectura, computadoras con juegos didácticos, juegos de mesa (ajedrez) y variados espectáculos de teatro, música, títeres.

Fuente: Turismo 530

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web