Jueves
18
Julio
Occidentes

La escritora colombiana Laura Restrepo afirmó hoy que la narrativa de Saramago descifra las claves de lo humano hasta apropiarse de su ADN, su huella digital y el rastro de su sangre para convertirlos en alta literatura.

Laura Restrepo: ''Saramago descifra las claves de lo humano''


Devota confesa de la novelística del autor lusitano, profundizó en ella al abordarla en la tercera jornada del ciclo Lecciones y maestros, transcurrido en Cantabria (norte), auspiciado por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo y la Fundación Santillana.



Con lucidez y sensibilidad, fue pasando de una novela a otra para revelar sus "sombras, la luz, la sonrisa, las lágrimas, el dolor o la esperanza", que las sostienen.



Desde el título mismo de su ponencia (De lo humano en Saramago) se pusieron de manifiesto las intenciones que la animaban en su aproximación a una personalidad en quien se conjugan en perfecta armonía, a su juicio, la coherencia entre vida y escritura.



Admitió que la lectura de libros como La muerte de Ricardo Reis, La caverna o El evangelio según Jesucristo, le producían siempre una "conmoción entrañable y sobrecogedora".



Laura Restrepo, Premio Sor Juana Inés de la Cruz, tiene tras sí, a los 57 años, títulos significativos como Dulce compañía y Delirio (Premio Alfaguara de Novela 2005).

Fuente: Prensa latina

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La mujer chilena en la Feria del Libro de Buenos Aires
Con un pabellón dedicado a la mujer y la participación de destacadas escritoras, Chile volverá a estar presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web