Lunes
9
Diciembre
Occidentes

La autoridad de aplicación procurará lograr una efectiva participación de gran número de autores, y así generar una amplia difusión del patrimonio natural y cultural de nuestra provincia.

Crearán el Fondo Editorial en la Provincia de Buenos Aires


En la última sesión de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires se aprobó un proyecto de Ley impulsado por el legislador Juan Carlos Morán (UCR), quien solicitó la creación de un Fondo Editorial en la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de financiar la edición o reedición de obras de carácter literario, histórico o científico, de autores bonaerenses.

El legislador Morán sostuvo que con este proyecto "se intenta generar un marco adecuado para apoyar e incentivar a los protagonistas del patrimonio de la cultura provincial que a través de la historia han reafirmado nuestra idiosincrasia y costumbres, facilitando la edición o reedición de sus obras y obviamente como correlato, darle la oportunidad a la comunidad de conocer a nuestros autores".

Asimismo, Juan Carlos Morán expresó que "se conforma por la presente Ley también, una comisión honoraria de selección que estará constituida por un representante del Instituto Provincial de Cultura, tres representantes de la Asociación de escritores bonaerenses y un representante del Archivo Histórico Provincial. Con la posibilidad de invitar a participar a personalidades destacadas de la literatura, a Organizaciones no Gubernamentales del quehacer cultural, y a Universidades con asiento en la Provincia, para la elección de las obras del repertorio editorial anual. Esta Comisión remitirá sus conclusiones y consejos a la autoridad de aplicación, que será la encargada de determinar las obras a editar y de poner en funcionamiento los mecanismos para supervisar las mismas, para su publicación, distribución y/o venta".

Además, el legislador radical agregó que "la idea es ofrecer un marco adecuado para fomentar la comercialización y difusión de los contenidos y productos de la literatura bonaerense, así como una manera idónea de potenciar la lectura, y la posibilidad de que alcance un sostenido desarrollo interno y externo".

Morán afirmó que "estamos convencidos que la democratización de la lectura y el libre acceso a los bienes culturales, son acciones elementales para formar habitantes con una visión más amplia del mundo y de la sociedad en la que actúan. Contribuye al desarrollo integral del ser humano, estimulando las formas mas variadas de creación cultural. Sin libros no hay lectores. No se aprende a leer en profundidad, si no es por inmersión en la cultura letrada".

Finalmente, el legislador bolivarense agregó: "esperemos que el senado trate rápidamente la iniciativa para que este proyecto que ya obtuvo media sanción pueda convertirse en Ley".

Fuente: 168 horas

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web