Jueves
18
Julio
Occidentes

El Ministerio de Cultura porteño, presentará el jueves 14, desde las 15, la programación de una serie de actividades en el ciclo "Praga en Buenos Aires, de Kafka a Borges".

Praga en Buenos Aires, de Kafka a Borges


El jueves 14 de junio, tendrá lugar la conferencia de prensa, donde se explicará las diversas propuestas que habrá en un evento que combinará las creaciones de Kafka y Borges, organizado por el Ministerio de Cultura porteño

La reunión tendrá lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575, 1º piso. Estarán presentes María Kodama y la Encargada de Negocios de la Embajada checa en Buenos Aires, Blanka Kovacsova.

La iniciativa enmarcará una serie de propuestas -entre ellas un seminario- que se harán durante junio y julio, con la finalidad de profundizar aún más los vínculos entre ambas ciudades, y que tendrá como eje a sus referentes literarios más notables: Franz Kafka y Jorge Luis Borges.

En la reunión de prensa, que será encabezada por la ministra Silvia Fajre, estarán presentes la viuda de Borges, María Kodama; la Encargada de Negocios de la Embajada de la República Checa en Buenos Aires (a cargo de la sede diplomática), Blanka Kovacsova; y el subsecretario de Relaciones Exteriores del Ministerio de Cultura porteño, Norberto Laperche. Además, estarán diversas autoridades y personalidades relacionadas con las culturas argentina y checa.

En este marco, se desarrollará el Seminario Borges-Kafka (del 19 al 21 de junio) para el que diferentes entes de gobierno e instituciones culturales de ambos países convocaron a sus más destacados intelectuales para exponer desde diferentes puntos de vista los diversos aspectos de la vida y obra de sendos autores. Y entre las actividades a desarrollarse estos dos meses se destacan: muestras fotográficas, películas documentales y de largometraje, obras de teatro y de títeres, lecturas y mesas de debate.

Estas acciones son coordinadas, además del Ministerio de Cultura porteño, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (a través de su Embajada en Praga), La Fundación Jorge Luis Borges y el Centro Franz Kafka, con sede en la capital checa. Y también intervienen los Centros Checos de Información en el Exterior, el Archivo Nacional Fílmico Checo, la Universidad Carolina de Praga, y las Direcciones y Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Hernán Alejandro Rizzone

Fuente: Noticias Urbanas

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La mujer chilena en la Feria del Libro de Buenos Aires
Con un pabellón dedicado a la mujer y la participación de destacadas escritoras, Chile volverá a estar presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web