Jueves
18
Julio
Occidentes

Carlos Fuentes afirmó que la literatura contribuirá a lograr "una América Latina no postrada", en la que decir democracia equivalga a bienestar y se superen "las vastas desigualdades que hoy destruyen nuestra convivencia y envenenan nuestras opciones.

''La literatura logrará una América Latina no postrada''


"La literatura es parte de ese vasto capital humano que hay en América, es la maravillosa reserva de un metal que al usarse jamás se gasta", dijo Fuentes en la primera jornada del ciclo Lecciones y maestros , que desde ayer y hasta el miércoles reúne en Santillana del Mar a tres grandes de la literatura iberoamericana: el propio autor de La región más transparente, el español Juan Goytisolo y el portugués José Saramago. Fuentes ha demostrado en sobradas ocasiones que es un maestro y lo que dio ayer fue una verdadera lección magistral, teñida en algunos momentos de emoción, en la que reivindicó la importancia de la Literatura en la Historia y se mostró partidario de proponer "enigmas en vez de dogmas o ideologías selladas por la absoluta certeza".

"Dudemos para saber, sepamos para dudar", dijo ayer Carlos Fuentes en este encuentro de Literatura iberoamericana organizado por la Fundación Santillana y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que, por la disposición de las mesas y la abundancia de escritores asistentes, parecía más un improvisado café literario que una sesión académica al uso. El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla asistió también a la inauguración del ciclo, presentado por Emiliano Martínez.

Fuente: Diario Córdoba

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La mujer chilena en la Feria del Libro de Buenos Aires
Con un pabellón dedicado a la mujer y la participación de destacadas escritoras, Chile volverá a estar presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web