Martes
16
Julio
Occidentes

Al menos 800.000 libros y manuscritos de la Universidad de Mysore (sur), incluyendo los primeros tratados políticos indios, del siglo IV antes de Cristo, serán digitalizados por la empresa estadounidense Google.

Google digitalizará 800.000 libros


"Tenemos alrededor de 100.000 manuscritos escritos en papel y sobre hoja de palma, algunos de ellos del siglo VIII. El esfuerzo es restaurar y preservar esta herencia cultural para difundir el conocimiento", dijo en declaraciones a la agencia india IANS el vicerrector de la Universidad, J. Shashidhara Prasad.



Según Prasad, Google ha ofrecido digitalizar los manuscritos, así como unos 700.000 libros, sin necesidad de estipendio económico, pero a cambio de obtener libre acceso a los mismos.



Fundada en el año 1916, la universidad de Mysore es uno de los principales centros académicos de la India, con unos 55.000 estudiantes.


Fuente: Terra

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La mujer chilena en la Feria del Libro de Buenos Aires
Con un pabellón dedicado a la mujer y la participación de destacadas escritoras, Chile volverá a estar presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web