Miércoles
26
Febrero
Occidentes

Con cincuenta autores participantes, el tercer Salón de América Latina de París abrió sus puertas el jueves en los locales de La Maison de l'Amérique Latine y de la embajada de Paraguay en la capital francesa.

El tercer Salón del Libro de América Latina de París abre sus puertas


Durante tres días, el Salón organiza encuentros, conferencias y debates con el objetivo de poner en contacto al público francés con la producción cultural latinoamericana, y al mismo tiempo permitir "a los escritores, creadores y políticos intercambiar puntos de vista", según los organizadores.

Después de una segunda edición realizada en la sede parisina de la UNESCO, el Salón volvió a instalarse en la Maison de l'Amérique Latine, ampliándose gracias a los locales de la embajada de Paraguay. "En la UNESCO teníamos problemas de acceso. Muchos visitantes no pudieron entrar en el Salón a raíz de las medidas de seguridad que rigen en la sede de la organización", explicó a la AFP Alejandro de Núñez, organizador del Salón.

Jorge Edwards, Pierre Kalfon, Leopoldo Brizuela, Bernardo Toro, Laura Alcoba y Eduardo Berti figuran entre los escritores que participarán en los encuentros y debates programados.

"La librería en versión original" es uno de los temas principales de esta edición. "Quisimos dedicarle un gran espacio dado el enorme problema de las librerías extranjeras que van desapareciendo en París", señaló de Núñez.

En la mesa redonda organizada bajo el título "Por la diversidad: la difusión en Francia del libro extranjero en versión original" participarán varias personalidades del mundo del libro, entre ellas Sonia Soriano, propietaria e hija del fundador de la Librería Española de París.

"Homenaje a Gabriel Casaccia (1907-1980)", "Escribir en Chile", "El Brasil del siglo XXI", "El guaraní, marca registrada de la diversidad cultural en América Latina" y "Miradas francesas hacia las izquierdas latinoamericanas" son algunos de los temas de los debates propuestos.

Fuente: Terra

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web