Lunes
24
Febrero
Occidentes

El periodista y escritor presentó en Tucumán su libro "Pendejos", en la librería El Griego. Además estuvo en la Asociación de Prensa donde recibió una distinción y habló sobre la profesión, la TV y por supuesto la violencia juvenil presente en su última o

Sietecase habló de la potencia de la literatura para contar historias


Atento, amable y predispuesto al intercambio de opiniones sobre la profesión y la realidad del país. Así se mostró en nuestra provincia el periodista Reynaldo Sietecase, quien llegó para presentar su libro "Pendejos" en la librería El Griego, además visitó la facultad de Filosofía y Letras de la UNT y la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), donde recibió una distinción mientras elogiaba la calidad de las empanadas tucumanas. Sietecase, un fanático de Rosario Central todavía estaba lamentando la caída de su equipo ante Newell’s en el clásico, motivo por el cual aceptó las bromas pero se excusó de hablar de fútbol, una de sus pasiones junto con la literatura y el periodismo.

Justamente su inclinación por las letras y en especial por el género policial, lo llevó a escribir "Pendejos", diez cuentos en los cuales la violencia juvenil es la gran protagonista a través del relato de casos impactantes, pero el autor se tomó la libertad de escribirlos sin la rigurosidad de la crónica periodística. "Creo en la potencia de la literatura para contar algunas cuestiones, en especial las relacionadas con la violencia de la sociedad, algo que siempre me interesó", explicó sobre su obra. Destacó que uno de los casos que más lo impresionó fue el de un joven de 20 años que tenía en su prontuario 5 asesinatos. "La primera vez que asesinó fue a los 12 años y la víctima fue su padre, un policía que pretendía abusar de su propia hija, la hermana del pibe".

Sobre lo llamativo del título del libro, relató: "La palabra remite a los vellos púbicos, que es lo que no queremos o podemos ver. Lo mismo sucede con estos chicos, recién aparecen cuando matan y ya es tarde". Algunos cuentos son perfectamente reconocidos por la trascendencia pública que tuvieron.

Sietecase agradeció las muestras de afecto porque "en realidad no es más que el reconocimiento de la gente y los colegas por el trabajo serio y riguroso de todos los días. Me quedo con el afecto de los colegas, todo esto me ha sorprendido gratamente. Para mi venir a Tucumán, aunque sea por un día, es un descanso al dejar Buenos Aires". También habló sobre Jorge Lanata, con quien compartió programas de TV y la redacción en medios gráficos. "Trabajar con Lanata es como ser músico de Charly García, no sabés si le sale un acorde genial o se tira del 9º piso. Jorge es el maestro de los periodistas de su generación, lo cual es inédito".

"Los programas políticos no miden bien, no atraen grandes anunciantes y generan kilombo". La contundente definición del periodista explica por qué es prácticamente imposible encontrar en la televisión argentina propuestas de esta naturaleza, que era cosa de todos los días durante las épocas de Carlos Menem y Fernando De la Rua.

Fuente: Primera fuente

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web