Lunes
24
Febrero
Occidentes

"Hay algo más allá en Irak que estas tiras cómicas de suicidas que explotan bombas continuamente", expresó el Premio Nobel de Literatura 1992, Derek Walcott, en su visita a Venezuela

Nobel de Literatura: Irak es algo más que tiras cómicas de suicidas con bombas


"Hay algo más allá en Irak que estas tiras cómicas de suicidas que explotan bombas continuamente", expresó el Premio Nobel de Literatura 1992, Derek Walcott, en su visita a Venezuela.

El autor antillano ilustró a Irak como la heredera de una cultura maravillosa, "este país era de los persas y Persia tuvo grandes poetas y maravillosos artistas".

Expresó que un poema persa puede ir muy profundamente en el sentir y en el dolor. De esta forma, el arte puede redimir muchísimo y especialmente la poesía, si es compartida y leída con sentimiento.

"No pensamos en eso debido a la propaganda. Lo que tenemos de Irak actualmente es una tira cómica horrenda", expresó este poeta y escritor caribeño, nacido en Santa Lucía, una de las Islas de las Antillas.

El autor de obras como Las uvas del mar y Omeros, señaló que se tiene la tendencia a olvidar lo que es noble en los otros hombres.

Este sábado 12 de mayo, Walcott dará un mensaje en las instalaciones de Ciudad Banesco, al igual que el Premio Nobel de la Paz 2006 Muhammad Yunus, en la tercera edición del evento Palabras para Venezuela.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web