Martes
19
Octubre
Occidentes

Con un récord de público y de ventas finalizó la 33» Feria del Libro tras 22 jornadas de exposición. Asistieron 1.200.000 visitantes que compraron entre un 20 y un 50 por ciento más de ejemplares que en la edición anterior.

Concluyó la Feria del Libro


La 33° Feria del Libro de Buenos Aires cerró ayer sus puertas tras ofrecer libros y espectáculos literarios de 58 países diferentes a más de 1,2 millones de personas, cifra récord en la historia de la muestra que duró veintidós días y las ventas de libros crecieron entre el 20 y 50 por ciento.

"Uno de los mayores logros es que vino mucha gente del interior del país, que ha llegado a viajar de noche sólo para disfrutar de los libros y volver a su casa", resaltó Martha Díaz, directora de la Fundación El Libro, satisfecha por lograr un récord histórico de visitantes, más de 1.200.000 personas.

La mayor parte de visitantes de la 33° Feria Internacional de Buenos Aires, que comenzó el 16 de abril y terminó ayer, considerada una de las más importantes de Latinoamérica, fueron menores de treinta años, según comentaron los organizadores.

Los bibliotecarios fueron también parte importante del público que recibió la feria, ya que "venían de todo el país dispuestos a comprar libros gracias a que la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares les otorgó dinero", dijo Díaz.

Los coloridos pasillos de la feria, que este año amplió su espacio dando lugar a la presencia de más expositores y más libros, estuvieron cada día poblados por jóvenes y adultos no sólo de la Argentina, sino también del extranjero, en su mayoría de países vecinos.

Comprar o vender no era el único objetivo de la feria, ya que algunos de los expositores, entre ellos el de España, no participaron vendiendo obras literarias, sino presentando las novedades editoriales.

Los escritores Fernando Savater y Manuel Rivas fueron los dos españoles que presentaron sus últimas obras en la feria: "La vida eterna" y "Los libros arden mal", respectivamente.

"Libros sin fronteras" fue el lema de la feria de este año, ya que "por un lado se quería reclamar la figura del libro más allá de la frontera del idioma y además reivindicar la difícil situación de algunos países con restricciones ideológicas, por lo que algunos libros no les llegan", declaró Díaz.

El éxito de la feria reside, según su directora, en que "hay ofertas para todos los públicos gracias a la combinación de la compra de libros con los más de 1.700 actos culturales que se han celebrado".

En 2007 ganaron terreno los puestos de literatura religiosa, católica, judía, islámica y hasta hindú. Una de las actividades con más éxito fue "La Noche de la Ciudad", celebrada el sábado 28 de abril donde asistieron 35.000 personas.

Fuente: La Prensa

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web