Martes
19
Octubre
Occidentes

La institución cultural Casa de Las Américas, con sede en esta capital, convocó a la XLIX edición de su premio de literatura correspondiente al ejercicio del 2008

Convocan a premio Casa de Las Américas del 2008


Según especialistas, en esta ocasión están previstos reconocimientos en los géneros de poesía, cuento y ensayo de tema histórico-social.

El certamen prevé obras inéditas y en esta ocasión pueden optar también autores de Brasil con libros de no ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante el bienio 2006-2007.

Asimismo, escritores del Caribe de expresión francesa pueden incluirse en el concurso con una obra publicada en esa lengua o en creole durante el período 2004-2007.

Los autores hispanoamericanos y los ensayistas de cualquier nacionalidad que concursen este año deberán enviar obras inéditas en español en los géneros convocados.

Además, se entregarán tres premios de carácter honorífico (José Lezama Lima, de poesía, José María Arguedas, de narrativa, y Ezequiel Martínez Estrada, de ensayo) a obras relevantes escritas por un autor de nuestra América.

Fuente: DTCuba

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web