Martes
19
Octubre
Occidentes

La reedición de las novelas "La vida breve", "El pozo" y "Los adioses" de Juan Carlos Onetti fue presentada en la Feria del Libro de Buenos Aires, concretándose así el retorno a las librerías de uno de los autores emblemáticos del Río de la Plata

Reedición de escritor uruguayo Onetti


"Los adioses" se remonta a 1953 y transcurre en un pueblito de las serranías uruguayas, donde van a recuperarse los enfermos desahuciados. Mediante un narrador infidente y especulador, el dueño del único almacén de la zona que va dibujando la historia de esos hombres que habitan en ese "pozo" terrenal donde transcurren, quizás, sus últimos días.

"La vida breve" fue escrita en 1953 y su escenario es la mítica ciudad de Santa María inventada por el uruguayo Onetti, donde sus personajes se deslizan por los ambientes sórdidos que aflorarían luego en otras de sus novelas.

La aparición de "La vida breve" trazaría las coordenadas fundamentales de la obra posterior del uruguayo Onetti, a partir de esa recurrente búsqueda de personajes sórdidos o solitarios, producto de las zonas marginales de las ciudades y con un perfil rioplatense, aunque de validez universal.

"El Pozo" es una de las primeras novelas de Onetti, ya que se remonta a 1939 y ofrece una trama densa, donde el protagonista rememora una historia desde la memoria y la sordidez de su propio pasado.

Autor de "El astillero", "Dejemos hablar al viento" y "Cuando ya no importa", Onetti nació en Montevideo en 1909 y vivió en las ciudades de Buenos Aires y Rosario entre 1941 y 1965, y volvió a Montevideo, antes de radicarse definitivamente en Madrid, donde murió en 1994.

Fuente: Ansalatina

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web