Martes
19
Octubre
Occidentes

Más de 1.200.000 personas visitaron la 33 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que ha alcanzado este récord histórico de público desde que se inauguró la muestra por primera vez en 1975

La Feria del Libro porteña logra un récord histórico de visitantes


Además, las ventas de libros aumentaron un 18 por ciento en relación al año pasado, según las estimaciones preliminares divulgadas hoy por los organizadores del encuentro, que se desarrolla en La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

De esta manera, la feria sobrepasó el último récord, alcanzado en 2004, sin contar los participantes que asisten este fin de semana y que concurrirán mañana a la exposición, que incluyó más de 1.200 actividades culturales.

Los coloridos pasillos de la feria, que cuenta con más de 1.500 expositores, se exhibieron constantemente poblados por jóvenes y adultos no sólo de Argentina, sino también del extranjero, en su mayoría de países cercanos.

Entre los libros más consultados de la feria se ubicaron "Martín Fierro" de José Hernández, un clásico de la literatura argentina; "Rayuela", del argentino Julio Cortázar; y "El Príncipe", del pensador Nicolás Maquiavelo.

En tanto, los autores que protagonizaron mayor cantidad de consultas en los "stands" montados en la feria fueron la argentina Graciela Silvia Montes, su compatriota José Hernández, el psiquiatra estadounidense Brian Weiss y el poeta chileno Pablo Neruda.

Además, la feria potenció los festejos de los 40 años de la publicación de 'Cien años de soledad' y los 80 años de vida de su autor, Gabriel García Márquez, ya que su edición conmemorativa se convirtió en uno de los libros más vendidos del encuentro.

Otros libros que alcanzaron mayor salida fueron el "Diccionario práctico del estudiante", de la Real Academia Española; "Los mitos de la historia argentina", del argentino Felipe Pigna; "La vida eterna", del español Fernando Savater (Ed. Ariel); e "Inés del alma mía", de la chilena Isabel Allende.

"Otra manera de evaluar quiénes fueron los autores más exitosos de esta edición es observar la cantidad de personas que se agolpan en los actos y en la firma de ejemplares en los stands", indicaron fuentes de la organización.

De esta manera, Felipe Pigna, Brian Weiss, el periodista Jorge Lanata, el dibujante Nick y Alejandro Dolina encabezan la lista de exitosos.

Precisamente, éste último protagonizó la charla con más convocatoria de la muestra con una emisión especial de su programa de radio, la cual agolpó a unas dos mil personas en una de las salas del centro de exposiciones, en cuyos ingresos llegó a haber filas de hasta unas tres cuadras durante el desarrollo de la 33 edición.

En este sentido, los espectáculos brindados por varios de los 58 países presentes en la muestra fueron algunos de los más convocantes de la exposición, que abrió sus puertas el pasado 19 de abril, según indicaron los organizadores en un comunicado.

De hecho, el espectáculo de música y danzas típicas árabes con la orquesta "El ojo de Horus", realizado por el Día de los Países Árabes, se ubica en el segundo lugar de las actividades que cosechó mayor cantidad de participantes.

El concierto del Coro "Arevakal" y los conjuntos "Los Armenios", "Masis", "Nairí" y "Kaiané" por el Día de Armenia se posicionó en el tercer lugar.

Una de las propuestas más innovadoras de la feria, para la que se han acreditado cerca de 400 medios, se vivió el fin de semana pasado cuando la exposición dejó sus puertas abiertas hasta las 2.00 (5.00 GMT) de la madrugada para que los lectores pasen una noche diferente y sin pagar la entrada.

"La fiesta de la cultura trajo nuevos visitantes a la feria y aumentó las ventas", señalaron los organizadores, satisfechos con la iniciativa.

Además, los realizadores cerraron dos mañanas el encuentro para miembros de mil bibliotecas populares de todo el país, a los que la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) les otorgó 1.300 pesos (418 dólares) a cada uno para que los gastaran en la compra de libros.

Fuente: Terra

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web