Martes
19
Octubre
Occidentes

El Palacio de Bellas Artes de México será el escenario del Festival de Literatura, que se llevará a cabo entre los días 7 y 9 de mayo con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Unión Europea.

Festival de Literatura en el Palacio de Bellas Artes de México


El festival contará con la presencia de destacados escritores latinoamericanos y de la Unión Europea. En el festival participarán artistas de diversos países de la Unión Europea, entre ellos se contará con destacados escritores contemporáneos de España, Bélgica, Austria, Dinamarca, Alemania y Francia, que tendrán ocasión de leer parte de sus propias novelas en el Palacio de Bellas Artes.

Julia Olmo, Consejera Cultural de la Embajada de España en México, destacó que más de 400 millones de personas hablan español en el mundo, de los que un diez por ciento son europeos, un idioma que despierta cada vez más interés en Europa, por lo que este evento tendrá una gran relevancia en los dos continentes.

Algunos de los escritores que participarán en el festival son Pedro Ángel Palau (México), José Prats (Cuba), Inka Parei (Alemania), Jeanne Benameur (Francia), Roswitha Klaushofer (Austria), Ib Michael (Dinamarca), Grégoire Polet (Bélgica), entre otros.

El Festival de Literatura está organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración con el Goethe-Institut de México, la delegación de la Comisión Europea y las embajadas de Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca y Austria.

Fuente: Iber Arte

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web