Lunes
14
Octubre
Occidentes

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique afirmó que las denuncias en su contra de supuesto plagio en varios artículos de opinión fueron realizadas por "arribistas" y dijo que tras ese episodio hizo una "antología" de odios y afectos

''Un complot en mi contra''


En una entrevista reproducida por la edición electrónica del diario chileno La Tercera, Bryce Echenique indicó que el episodio le sirvió para “hacer una ‘antología’ de odios y afectos y créeme por favor que los segundos borraron a los primeros”.

El creador de “Huerto Cerrado” y “Un Mundo para Julius” dijo que “lo que realmente he aprendido es que a uno no le hace daño quien quiere, sino quien puede y esto no está nada mal” y sostuvo que las críticas vinieron de personas “arribistas y huachafas (siúticas)”.

El autor peruano resumió el episodio en su contra como un “complot, definitivamente” y explicó que fue “no sólo contra mí, sino contra otros escritores profundamente antifujimoristas como yo. Lo único es que yo parezco generar más envidia”.

En un adelanto divulgado por La Tercera a una entrevista realizada por la revista Dossier, de la Universidad Diego Portales, Bryce Echenique reveló que estuvo en Lima “hasta que pasó el chaparrón” y luego viajó a una playa para seguir escribiendo.

Bryce Echenique fue acusado en marzo pasado de plagiar el contenido de varias columnas de opinión de diarios de su país y España para incluirlo en sus colaboraciones divulgadas por medios peruanos.

Fuente: Vanguardia

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web