Martes
22
Octubre
Occidentes

Claudia Piñeiro, la autora de Las viudas de los jueves, advierte: "Yo no soy experta en literatura, ni femenina ni de la otra. Yo solamente escribo."

¿Hay o no hay un boom de las mujeres en la literatura?


En el debate se mencionan varias estadísticas. Dicen que el 70 por ciento de los libros es comprado por mujeres pero que entre los últimos best sellers casi no hay títulos de autoras mujeres. Lojo reflexiona: "Lo universal es el masculino, nosotras somos la excepción a la regla". Y continúa: "Lo femenino sigue siendo asociado a lo frágil, a lo cursi, lo rosa". En cambio, Plager dirá: "La economía de mercado ha suplantado al mecenazgo. Prefiero la permanencia y no el boom que se genera durante la feria".

En la mesa hay una inquietud que también recorre al público: ¿Los escritores han dejado de ser referentes sociales? Alguien sugiere que la dictadura fue el quiebre. "La dictadura y el posmodernismo", dice Piñeiro. "Espero que muera el posmodernismo y vuelvan los escritores".

Piñeiro habla desde la experiencia: "En lo que yo escribo, los personajes femeninos tienen muchísima importancia. ¿Con qué cara digo que yo no hago literatura de género?" Cuando el público ya se está retirando, casi en off y como quien no quiere decir pero dice, se escucha desde la mesa... "Hablamos tan bien que parecemos hombres." Uy.

Por Valentina Herraz

Fuente: Clarin.com

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web