Jueves
27
Febrero
Occidentes

Se presentaron el domingo 22 a las 19.30, horario pico de la exposición, en frente al stand de Finlandia. Allí leyeron un comunicado que criticó duramente al gobierno finés y que lo acusó ser "directamente responsables del conflicto que genera Botnia en e

Asambleístas en la Feria del Libro de Bs.As.


Unos treinta asambleístas de Gualeguaychú, Entre Ríos, realizaron esta noche un sorpresivo "escrache" en el stand de la embajada de Finlandia en la Feria del Libro, para denunciar por la instalación de Botnia en el río Uruguay.

La protesta se realizó desde las 19.30, horario en que el público colmaba la exposición que se realiza en el Predio Ferial de Palermo. La medida de protesta fue aprobada días antes por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, cuando el asambleísta Andrés Rivas pidió autorización para una "acción secreta, no violenta y dentro de la ley". Frente al stand, uno de los asambleístas leyó un comunicado titulado "Más papel no es más educación", ante el aplauso del público y gestos de aprobación.

El resumen del comunicado es el siguiente: "Finlandia es un cocodrilo disfrazado de conejo. Si el gobierno finés festeja los beneficios que produce en su macroeconomía la industria celulósica, entonces los finlandeses son directamente responsables del conflicto que genera Botnia en el Río Uruguay y deben hacerse cargo. Los invasores no son ni argentinos ni uruguayos, son transnacionales pero tienen la bandera finlandesa.

"El impecable estilo de vida finlandés es posible gracias a la miseria y el saqueo de los recursos naturales de Uruguay y Argentina. El consumo de papel para fines industriales es mucho más alto que la del papel para fines culturales. "El consumo anual de papel en Uruguay es de unos 40 kilos per cápita mientras que el de Finlandia (campeón mundial en la materia) trepa a 430 kilos. En cambio, el nivel alfabetización llega al 97,7 y el 99 respectivamente.

"Queremos que los finlandeses sepan qué hacen sus empresas y su gobierno en el resto del mundo. Llevaremos nuestro reclamo a dónde sea necesario y no vamos a parar hasta que la invasión termine.

"Lo único que nos propone el invasor nórdico es la muerte y por eso en esta lucha se nos va la vida. Por la salud, contra la ganancia desmedida del invasor nórdico. Por la preservación de los recursos naturales, contra la extracción para beneficio de quienes viven en el país nórdico. Aquí no hay términos medios ni controles que nos salven de la parca. "Fuera Botnia. Si a la vida, no a las papeleras".

Fuente: Clarin.com

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web