Sábado
29
Febrero
Occidentes

A lo largo de 13 semanas, los días jueves, los "Cuentos de Fontanarrosa" abordarán 26 de los textos de “El Negro”.

Los cuentos de Fontanarrosa en Canal 7


Las situaciones arrancan en algunas de las mesas de un bar (aunque no se lo nombra es en el mítico El Cairo del centro rosarino) donde un elenco estable con Aráoz, Silly, Javier Lombardo, Roly Serrano, Atilio Veronelli, Luis Machín y Enrique Pinti, va presentando sus andanzas.

El programa "Cuentos de Fontanarrosa" cumplió ayer su segunda emisión en Canal 7 y demostró lo acertado de llevar parte de la obra literaria del autor rosarino al terreno televisivo en momentos en que la ficción pierde espacio en la pantalla chica.

La pluma del padre de iconos como "Inodoro Pereyra" y "Boogie, el aceitoso" constituye un material fértil para nutrir un medio que esta temporada -entre "realities" de diverso tipo- parece impedido de mostrar historias.

El gran mérito de esta apuesta de la televisora pública es haber enfocado en donde otros no vieron -pese al reconocimiento generalizado sobre Fontanarrosa y su obra- para empezar a visitarlo.

El espacio producido por Javier Nir y por Daniel Aráoz y Coco Silly -también intérpretes de la puesta y habituales animadores de obras teatrales basadas en textos del escritor y dibujante- acertó en recurrir al cineasta Rodrigo Grande (director del entrañable filme "Rosarigasinos", estrenado en 2000) para generar un buen salto del libro al guión televisivo.

En esa estructura, las situaciones arrancan en algunas de las mesas de un bar urbano (aunque no se lo nombra como tal debe pensarse en el mítico El Cairo del centro rosarino) donde un elenco estable con Aráoz, Silly, Javier Lombardo, Roly Serrano, Atilio Veronelli, Luis Machín y Enrique Pinti, va presentando sus andanzas.

En la emisión inaugural se recreó "Una noche con la Nela y el Gordo" (entonces sumando las participaciones de Mirta Busnelli y Mausi Martínez) para desarrollar la desopilante trama de una trunca presentación de pareja.

Anoche, el programa se inició con "Mesa de 3 patas", sobre una sesión de espiritismo en que el muerto reciente (Marcos Mundstock) denuncia a su esposa (María Fiorentino) y a su hija (Lola Berthet) por su repentino deceso.

Por obra de esa disputa de dos mundos, el fallecido pasa de ser un compungido recuerdo a un denunciante molesto con quien ya nadie querrá establecer contacto aunque la médium (Hilda Bernard) lo ubique de nuevo.

La segunda propuesta exhibida fue sobre la imagen de "Una mujer independiente" que unió a dos conocidos de picado futbolero (Lombardo y Jean Pierre Noher) en una comida donde uno de ellos (el animado por Noher) describe las bondades de estar vinculándose con una dama joven e impulsiva.

La creciente envidia de su ocasional compañero de noche y ese imaginario universo masculino en relación el sexo opuesto, que Fontanarrosa traza con gracia impar, dominaron la situación.

Aún con ciertos subrayados expresivos más habituales en las telecomedias que en el universo de Fontanarrosa, donde las situaciones más escatológicas se asoman desde la habitualidad, el programa hace justicia con un grande y posibilita el lucimiento actoral.

A lo largo de 13 semanas, los "Cuentos de Fontanarrosa" abordarán 26 de los textos de "El Negro", siendo los próximos, "Julito", con Ulises Dumont, Tina Serrano y Facundo Espinoza; "Box 14" , con Norma Pons y Luis Machín; "El sordo", con Mex Urtizberea y Coco Silly; y "Sueño de barrio", con Héctor Bidonde, Diego Alonso, Gonzalo Urtizberea y Nilda Raggi.

Fuente: El ciudadano

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web