Domingo
20
Septiembre
Occidentes

Rusia, ese gigante euroasiático dueño de una vasta cultura, sorprenderá a los visitantes a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con su abundante producción editorial y una hermosa colección de curiosidades

Rusia sorprenderá a visitantes en feria argentina del libro


Alexandr Voropaiev, funcionario de la Agencia Federal de Prensa y Comunicación Masiva, se esmeró en los más mínimos detalles para explicar a Prensa Latina la composición de la muestra de su país, que por primera vez acude a este acontecimiento cultural.

"Nuestro stand comprende una exposición temática completa de los libros que actualmente se imprimen en Rusia, comenzando por los volúmenes más ilustrados actualmente lanzados en el país", remarcó.

Ellos comprenden, agregó, bellas ediciones con fotos de la obra de grandes pintores rusos, desde los más antiguos como Andrei Rubliov e Iliá Repin, hasta contemporáneos.

También incluye un conjunto completo de volúmenes con información escrita y gráfica de todas las regiones de Rusia, un país caracterizado por su multinacionalidad y diversidad cultural y étnica, expresó.

Voropaiev destacó especialmente unos hermosos libros dedicados a las ciudades de Moscú y San Petersburgo, así como al místico río Volga y el famoso Anillo de Oro con sus fastuosas catedrales y templos de la ancestral iglesia ortodoxa rusa.

"Además de mostrar nuestra riqueza editorial y cultural, nos propusimos orientar al visitante sobre dónde se puede vacacionar, pasear y descansar en Rusia", afirmó.

Para el público argentino, en un pasado conocedor y amante de la obra literaria de afamados escritores rusos y soviéticos, el stand ofrece bellas ediciones de novelas de Lev Tolstoi, Fiodor Dostoievski, Alexandr Pushkin, Mijail Lermontov, Máximo Gorki, Mijail Sholojov, Vladimir Maiakovski y Evgueni Evtuchenko, entre otros.

También incursiona en producciones de novelistas y poetas cuya labor literaria se realizó en el exilio por desacuerdos con el curso político del país durante la era soviética (1917- 1991) y completa esta colección con la producción literaria de la actualidad.

El funcionario ruso mostró el segmento que contiene volúmenes con obras literarias de Argentina y otros países de habla hispana editados en ruso, así como de producciones rusas y soviéticas impresas en la lengua de Cervantes por las editoriales de su país.

Debido a que próximamente se cumplirán varios aniversarios en la rica era de la cosmonáutica, varios volúmenes muestran las hazañas soviéticas y rusas en ese campo.

Una amplia y hermosa colección de libros con literatura infantil, así como la nueva edición de la Gran Enciclopedia Rusa cierran, de cierta manera, la muestra de libros en el formato al que todo lector y o visitante está acostumbrado.

Empero, el stand cautivará a los visitantes, seguramente por las diminutas dimensiones de algunos de sus libros.

Entre ellos, está un volumen del cuento de Antón Chejov El Camaleón de 0,9 por 0,9 milímetros, inscrito en el libro de records de Guiness, sólo visible a través de un grueso lente de aumento.

Pero hay una edición más diminuta aún, el alfabeto ruso, impreso en 0,8 por 0,8 milímetros, así como decenas de ediciones que van desde uno o dos milímetros hasta bellos libros totalmente ilustrados con no más de cinco o seis centimetros, algunos impresos en dos idiomas.

Todos pertenecen a la colección personal de Yaroslav Kostiuk, quien accedió a que fueran mostrados a la millonaria concurrencia que habitualmente caracteriza la Feria de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Latina

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web