Lunes
24
Febrero
Occidentes

Argentina ya se prepara para desembarcar en Alemania con todo su arsenal cultural en 2010, cuando participe como invitada de honor en la Feria del Libro de Fráncfort, la mayor del mundo editorial

Argentina país invitado a la Feria del Libro de Fráncfort en 2010


Así quedó plasmado hoy en un acuerdo firmado en Buenos aires por el director de la Feria del Libro de Fráncfort, Jurgen Boos, y el director general de Política Exterior de la Cancillería argentina, Luis Cappagli.

El convenio fue suscrito en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las mayores de Latinoamérica, que este jueves abrirá sus puertas al público en general y que ya es visitada por profesionales del ámbito editorial.

La participación de Argentina como país invitado a la Feria de Fráncfort ya había sido anunciada el año pasado en Berlín, con ocasión de la visita oficial del canciller argentino, Jorge Taiana, a Alemania.

"Este es un desafío que sabremos atender presentándonos tal como somos, mostrando la diversidad cultural que nos caracteriza", dijo Cappagli durante la firma del acuerdo.

Argentina planea llevar a Fráncfort un amplio abanico de representantes culturales, que van desde autores, grandes editoriales y pequeños y medianos editores independientes, hasta artistas, artesanos, académicos y actores del sector turístico e industrial.

El secretario de Cultura argentino, José Nun, señaló que la invitación extendida por Fráncfort es "un indicativo del éxito que ha recuperado la industria editorial de Argentina en los últimos tres años".

El funcionario destacó que Argentina ha participado este año como invitada especial en la Feria del Libro de La Habana, lo hará en septiembre en la Feria del Libro de Antropología e Historia de México y en noviembre en la Feria del Libro de Venezuela.

El "broche de oro", destacó Nun, será en Fráncfort en 2010, en coincidencia con el bicentenario de la revolución que marcó el inicio hacia la independencia argentina.

Por su parte, Boos explicó que Argentina fue invitada a la feria alemana no sólo por el interés que despierta su literatura y por el núcleo de editores capaces de vender y comprar derechos de obras, sino porque el país suramericano está "comprometido con la libertad de la palabra".

La Feria del Libro de Fráncfort inició en 1976 un programa de países invitados y hasta el momento sólo México y Brasil han sido las naciones latinoamericanas que tuvieron esta participación especial en el encuentro.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web