Martes
19
Noviembre
Occidentes

La segunda biblioteca más grande de España será la primera en estar disponible a través de este servicio. Se podrán consultar por Internet cientos de miles de libros de "dominio público", que son aquellos no protegidos por derechos de autor.

La Universidad Complutense de Madrid volcará su biblioteca en Google Books


Cientos de miles de libros que forman parte de la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid serán publicados en Internet a través del servicio de Google Books, según un acuerdo entre esa casa de estudios y la empresa estadounidense anunciado hoy. De esta manera, se podrá acceder al material de dominio público de la biblioteca –es decir, aquellos libros no sujetos a derechos de autor– desde cualquier computadora conectada a la Web.
La de la Complutense es la primera biblioteca hispana que se incorpora al proyecto de Google. Por ahora, las que están disponibles son las de las universidades de Oxford, California, Michigan, Harvard y Stanford, la pública de Nueva York y la del Congreso de Estados Unidos.
El anuncio fue realizado hoy en una conferencia de prensa, en la que participaron el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, la directora de Google para España y Portugal, Isabel Aguilera, y los responsables del servicio de búsqueda de libros de la empresa. También asistió el director de la Biblioteca Complutense, José Antonio Magán, quien dijo que se trata de una ocasión "única" para democratizar y "abrir al mundo" el conocimiento contenido en los libros.
Uno de los responsables de Google Books, Marco Marinucci, destacó el "valor estratégico" que tendrá para España la integración de la primera biblioteca hispana a este proyecto. Y coincidió con los representantes de la Universidad en que el acceso a los textos a través de la red no sustituirá la compra de libros tradicional.
La biblioteca de la Universidad Complutense es la segunda más grande de España, sólo superada por la Nacional. Entre los miles de volúmenes de dominio público que atesora, hay joyas como una Biblia hebrea del siglo XII o el Libro de Astronomía de Alfonso X El Sabio.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web