Lunes
14
Octubre
Occidentes

A 40 años de su aparición, "Cien años de soledad" fue el libro de ficción más vendido durante la última semana en nuestro país. El fenómeno es impulsado por la edición conmemorativa publicada por Alfaguara y la Real Academia Española.

García Márquez siempre es un éxito


Aprovechando el envión que le dan las celebraciones del llamado "Año García Márquez", su obra cumbre, la novela "Cien años de soledad", se ubicó en el puesto número uno de los libros más vendidos durante la semana pasada en la Argentina, según el ranking elaborado por el grupo ILHSA.

La novela, publicada originalmente en 1967 en Buenos Aires, superó en el género "ficción" a las obras "Escucha mi voz", de Susanna Tamaro, "El perfume", de Patrick Suskind, e "Inés del alma mía", de Isabel Allende. Otro autor del llamado hace cuatro décadas "boom de la literatura latinoamericana", Mario Vargas Llosa, aparece en el décimo lugar con su obra "Travesuras de la niña mala".

El éxito de "Cien años de soledad" seguramente se mantendrá a partir de la edición conmemorativa por los 80 años de García Márquez, los 40 de la publicación de la novela y los 25 de Premio Nobel, que está llegando a la Argentina en estos días.

Además, para aprovechar el fenómeno, la editorial Sudamericana –que publicó en Buenos Aires por primera vez "Cien años de soledad"– sacó una nueva edición, con una tapa que reproduce la original del año 67, e incluye el facsímil de una carta de Gabo a su editor de entonces, Francisco "Paco" Porrúa.

Fuente: Clarin.com

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web