Lunes
28
Septiembre
Occidentes

Asegura el titular de la Real Academia de la Lengua Española que el colombiano le reveló su proyecto durante un almuerzo

Recobra Gabo la inspiración; escribe segunda parte de memorias


El Nobel de Literatura 1982, el colombiano Gabriel García Márquez, recobró aquí la inspiración para escribir el segundo tomo de sus memorias "Vivir para contarlo" . El director de la Real Academia de la Lengua Española, Víctor García de la Concha, dijo que lo anterior se lo reveló García Márquez la víspera, en el curso de un almuerzo al que ambos asistieron y que se realizó en esta ciudad.

García de la Concha habló ayer durante el acto en el que se clausuró el IV Cogreso Internacional de la Lengua Española, inaugurado el lunes pasado.

Tras cuatro días de intensa actividad académica, dicho congreso llegó a su fin este jueves y el director académico del Instituto Cervantes, Jorge Urrutia, manifestó que "nuestra lengua es nuestra riqueza y debemos saber aumentarla y negociarla".

Urrutia, quien también es secretario general del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) , añadió que "desde el pasado al futuro marcha engrandeciéndose, elevándose, aumentando temas, los congresos internacionales de la lengua, cuya continuidad asegura el Instituto Cervantes y desde hoy empezamos a preparar el próximo" , que será en Chile en 2010.

Por su parte, el escritor Daniel Samper Pizano urgió a desarrollar en los escolares de América Latina el complejo código "para entender el mundo que necesita muchas lenguas".

Subrayó que "necesitamos que los colegiales amen las lenguas en general, que se sientan orgullosos de ser compatriotas de Cervantes (Miguel de Cervantes Saavedra), García Marquez, Neruda (Pablo, Nobel de Literatura 1971); no hay mejor gramática para una lengua que el orgullo de hablarla".

Fuente: El Reportero de la Comunidad

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web