Miércoles
20
Noviembre
Occidentes

Cabarets literarios, conferencias, lecturas y recitales celebran la presencia de Colombia en el 'Liber 2006'


Cabarets literarios, conferencias de escritores, lecturas y recitales en distintas instituciones culturales de la capital celebrarán la presencia de Colombia en la Feria Internacional del Libro para profesionales 'Liber 2006', que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el parque ferial Juan Carlos I.
Las actividades por los rincones culturales de la ciudad comienzan hoy mismo con una exposición en la Biblioteca Nacional sobre los fondos colombianos que posee esta institución, a la que seguirá un diálogo sobre 'Narrativa urbana' en el que participarán los escritores Jorge Franco, Marco Schawartz, Santiago Gamboa y Juan Cruz.
Igualmente, bajo el lema 'Vive, goza y lee Colombia' varios escritores colombianos, como Jorge Franco, Angela Becerra, William Ospina, Oscar Collazos, Mario Mendoza, Antonio Caballero, Marco Schwartz, Santiago Gamboa, Manuel Borrás, Darío Jaramillo, Tomás González, Yolanda Reyes, Evelio José Rosero e Iván Hernández firmarán ejemplares en la tienda Juan Valdez y hablarán de sus obras.
Moisés Melo, presidente de la junta directiva de la Cámara Colombiana del Libro, explicó que la presencia de su país en el Liber pretende aumentar el vínculo entre la industria colombiana y española y que éste sea "más útil y eficaz" en el ambito editorial. Igualmente, señaló que este encuentro facilitará el mejor conocimiento de los catálogos editoriales y favorecerá los intercambios empresariales entre ambos países.

LA ACTIVIDAD EDITORIAL EN COLOMBIA

Durante la presentación de las actividades de Colombia en el marco del Liber 06, la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanin, ofreció las últimas cifras sobre la actividad editorial en Colombia, un país en el que se han editado 13.590 títulos, lo cual muestra un crecimiento del 7,57 por ciento frente al año 2003.Las ventas de ejemplares también crecieron en este país, con 24,7 millones de ejemplares vendidos durante 2004. En este sentido, los datos aportados confirman que la balanza comercial es favorable y con 80,3 millones de dólares.
En este sentido, Moises Melo recalcó que los editores colombianos están siempre a la "caza de libros" y apostó por la "calidad" en la elección de los libros editados frente a los libros más comerciales. No obstante, señaló que el mercado colombiano "es muy pequeño" y es difícil absorber toda la producción.
En esta misma línea, la directora del Instituto Ditristal de Cultura y Turismo de Bogotá, Marta Senn, anunció que la ciudad de Bogotá será en el 2007 la capital mundial del Libro por mandato de la UNESCO. Entre las actividades propuestas durante este evento cultural, bajo el lema' Bogotá, un libro abierto' destacan la creación del Premio de Novela 'Juan de Castellanos' para escritores latinoamericanos.
Junto a la actividades culturales, en la programación colombiana también hay un hueco para la política cultural, de la mano de la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, quien presentará el 'Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas', que ha permitido la dotación de 683 bibliotecas en 637 municipios.

Fuente: Europa Press

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web