Sábado
19
Septiembre
Occidentes

El ex presidente norteamericano Bill Clinton brindó por los 80 años de Gabriel García Márquez, creador de una literatura que lo ha acompañado desde los 25 años y hasta este martes, dijo.

Clinton: la literatura de García Márquez siempre me acompaña


Cuando lo descubrió era un joven estudiante de Derecho y llevaba Cien años de soledad consigo, a todas partes, para seguirla leyendo a cualquier hora del día.

En el agasajo, en el que participó el presidente colombiano, Alvaro Uribe, Clinton recordó como una de las vivencias más entrañables de su vida ver a su hija Chelsea, a los 14 años, hablando con Gabo sobre libros.

Ella había empezado a conocer su literatura a esa edad y muy pronto quiso leerla toda en español. Después de esa conversación, García Márquez le envió su obra traducida al inglés.

Gabo se pondrá muy contento al saber que, inspirado por él, Chelsea es ahora la única de mi familia que ha leído todas sus novelas en español, afirmó.

Cien años de soledad es una de las obras más grandes escritas nunca en ese idioma, sólo comparable a Don Quijote de la Mancha , de Miguel de Cervantes Saavedra. Gabo, te queremos mucho, concluyó.

Clinton hizo un viaje casi relámpago a Cartagena de Indias sólo para no faltar a su promesa de asistir a las celebraciones por los 80 años del escritor, los 25 de su Premio Nobel de Literatura y los 40 de su legendaria novela.

Llegó ya iniciada la sesión de apertura del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que reúne aquí a más de 200 especialistas, entre escritores, académicas, científicos, economistas, editores y escritores.

Fuente: Escambay

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web