Domingo
23
Febrero
Occidentes

El encuentro, en el que se debatirá sobre el crecimiento mundial del idioma castellano, se desarrolla en Cartagena de Indias, Colombia.

Con García Márquez como figura central abrió el IV Congreso de la Lengua


El IV Congreso Internacional de la Lengua Española fue inaugurado en Cartagena de Indias, Colombia. El encuentro, en el que se debatirá sobre el crecimiento mundial del idioma castellano, arrancará con un homenaje al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

El encargado de abrir el Congreso fue el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, quien destacó que en el mundo "no existe ningún" acontecimiento en torno a ninguna otra lengua semejante a este foro.

"Hemos inaugurado una nueva forma de entender la dimensión de las lenguas en la sociedad contemporánea", aseguró orgulloso Molina. Y concluyó su discurso con un agradecimiento por su obra a García Márquez, figura central de la jornada, a quien definió como "uno de los mayores iconos mundiales" del idioma castellano.

García Márquez fue recibido por los asistentes al congreso con una larga ovación. Visiblemente emocionado por la muestra de cariño de los presentes, el escritor levantó los brazos en señal de agradecimiento.

El Nobel, quien llegó al recinto en compañía de su esposa Mercedes Barcha y el autor mexicano Carlos Fuentes, recibirá de manos del director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, el primer ejemplar de la edición homenaje de su célebre novela "Cien años de soledad".

Del encuentro, que finalizará el jueves, participarán unos 1.200 académicos, escritores, estudiantes, periodistas, músicos y empresarios. Se celebró por primera vez en 1997, en Zacatecas, México. En 2001 fue en Valladolid (España) y tres años después recaló en Rosario.

Fuente: Clarin.com

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web