Domingo
24
Mayo
Occidentes

La inauguración oficial se celebró con una gala en la sala de conciertos Gewandhaus, con la entrega del premio al Entendimiento Europeo a Koenen y Ryklin

Abrió la Feria del Libro de Leipzig con duras críticas a Rusia


La Feria del Libro de Leipzig fue inaugurada hoy con un récord de expositores, expectactivas positivas por parte de las editoriales y duras críticas hacia Rusia por parte de los laureados con el Premio de Literatura de la muestra, el ensayista alemán Gerd Koenen y el filósofo ruso Michail Ryklin.

La inauguración oficial se celebró con una gala en la sala de conciertos Gewandhaus, con la entrega del premio al Entendimiento Europeo a Koenen y Ryklin.

En sus respectivos discursos de agradecimiento, los dos criticaron la situación en Rusia.

Ryklin afirmó que Rusia "no es un país en el que se respeten las leyes o se permita el diálogo entre ciudadanía y poder estatal". El entendimiento europeo no sólo corre por cuenta de los intelectuales, sino también de los políticos, añadió, solicitando apoyo para la construcción de una verdadera democracia.

Koenen, por su parte, criticó por ser "desmesuradas" las aspiraciones de gran potencia que tiene Rusia, "un país que tiene un producto social bruto similar al de Italia".

Leipzig alberga hasta el domingo la segunda feria del libro en importancia del país, después de la de Fráncfort, y esta vez están presentes unas 2.400 casas editoriales de 36 países.

Por primera vez están presentes en la muestra representantes de las letras de Serbia, Eslovenia, Turquía y la comunidad autónoma española de Cataluña, que será la invitada de honor de la Feria del Libro de Fráncfort 2007.

Paralelamente a la muestra, la Universidad de Leipzig presentará por segunda vez consecutiva la Iniciativa Latinoamérica, que en esta edición está dedicada a la literatura de Chile.

Fuente: Milenio

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web