Domingo
23
Febrero
Occidentes

El Nobel de Literatura colombiano se dejó ver hoy por fin en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se desarrolla en Cartagena y asistió al almuerzo de despedida.

García Márquez sorprenidó en la reunión de la SIP


García Márquez, que llegó el sábado pasado a Cartagena, sede de la reunión, tenía prevista su asistencia, al menos en el programa, al panel sobre Periodismo Narrativo, que se realizó el domingo y que auspiciaba la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) que él fundó y preside.

Pero no llegó, y su ausencia se interpretó como un intento de no eclipsar los trabajos de la reunión, teniendo en cuenta, además, que la próxima semana recibirá el homenaje del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará también en Cartagena.

Cuando ya nadie le esperaba, García Márquez apareció en el almuerzo de clausura de la reunión de la SIP y acaparó la atención de todos los presentes.

El popular Gabo se limitó a sonreír, a posar para los fotógrafos y a firmar algunos libros, mientras almorzaba en compañía del director de la FNPI, Jaime Abello, y los periodistas José Salgar y John Lee Anderson.

Si sorprendió su ausencia en el panel del domingo, donde estaba anunciado, su presencia el lunes también causó sorpresa.

García Márquez, que el pasado 6 de marzo cumplió 80 años, conmemora este año los 60 de la publicación de su primer cuento, los 40 de su más universal novela, "Cien años de soledad" y los 25 de recibir el Nobel.

Antes del almuerzo que cerró esta reunión de la SIP, el presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, ofreció la conferencia magistral de clausura.

La reunión comenzó el pasado viernes aunque fue inaugurada oficialmente el domingo por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

La Asamblea General de la SIP de este año se celebrará en octubre en Miami (EEUU), y la de 2008 en octubre en Madrid, según anunciaron hoy el director general del diario El País, Jesús Ceberio, y el presidente de la Agencia Efe, Alex Grijelmo.

Fuente: Union Radio

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web